Los Eventos con más espectadores de la historia de los e-Sports

Los Eventos con más espectadores de la historia de los e-Sports
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En esta ocasión nos vamos a adentrar en el mundo virtual y os vamos a contar cuales son los eventos con más espectadores de la historia de los e-Sports.

Los Eventos con más espectadores de la historia de los e-Sports

Lejos quedan los tiempos en los que los videojuegos eran considerados una diversión para niños. Actualmente, el enorme desarrollo de la industria del videojuego ha traído consigo un enorme crecimiento de los e-Sports o deportes electrónicos. Cada vez son más los jugadores profesionales en el mundo que dedican decenas de horas a la semana a entrenar, aprender y exprimir al máximo los videojuegos online. Aunque a finales de los 90 ya se organizaban eventos y competiciones entre jugadores, no tienen nada que ver con las grandes competiciones actuales.

Juegos como League of Legends, DOTA 2, Fifa, Call of Duty, Counter Strike, Hearthstone o Team Fortress arrastran legiones de aficionados y jugadores profesionales que se enfrentan en las grandes competiciones que se celebran en todo el mundo. Los deportes electrónicos no son una moda pasajera, sino que su importancia y crecimiento es cada vez mayor, con un número cada vez mayor de jugadores, competiciones y grandes premios.

Principales eventos e-Sports

Los principales campeonatos acogen a miles de aficionados y son seguidos por millones personas de todo el mundo en las retransmisiones por streaming que se realizan de estos eventos. Por hacernos una idea de la importancia que tienen estos deportes electrónicos, os traemos un ránking con algunos de los eventos más importantes y con mayor número de espectadores de la historia de los e-Sports.

1- League of Legends World Championship 2014

League of Legends World Championship 2014

El año pasado, Seúl, la capital de Corea del Sur (país donde hay auténtica pasión por estas competiciones) acogió el torneo más multitudinario e impresionante de toda la historia de los eSports. El Seúl World Cup Stadium acogió a más de 45.000 personas procedentes de todo el mundo que asistieron a la mayor competición hasta ahora de los deportes electrónicos.

2- League of Legends World Championship 2013

League of Legends World Championship 2013

Una vez más, el famoso título de Riot Games acogía una espectacular competición, que se celebró en un marco incomparable: el conocidísimo Staples Center, pabellón donde juegan sus partidos Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers de la NBA. El aforo disponible para este evento se completó en su totalidad con la venta de las 16.000 entradas en poco más de una hora. De hecho, los responsables de las finales manifestaron que, a partir de ese momento, se necesitaría estadios más grandes para acoger la inmensa demanda de entradas que habían recibido.

3- ESL One Frankfurt 2014

ESL One Frankfurt 2014

Este torneo centrado en otro de los grandes videojuegos, Dota 2, es hasta ahora el que más personas ha acogido en Europa. El estadio del Frankfurt acogió a más de 13.000 espectadores, que vieron en directo el torneo.

4- IEM Katowice 2014

IEM Katowice 2014

Este espectacular pabellón polaco ha acogido ya varios eventos de deportes electrónicos, pero fue en 2014 cuando acogió el mayor evento organizado hasta ahora por la ESL en su historia. Los 11.500 espectadores cubrieron la totalidad de las gradas ofreciendo unas imágenes realmente espectaculares.

5- All Star LoL Paris 2014

All Star LoL Paris 2014

Cada año Riot Games reúne a los mejores jugadores de cada continente de su aclamado título. El año pasado se convirtió en todo un éxito con la asistencia de más de 7.500 espectadores a este increíble evento que tuvo lugar en Le Zenith Theater.

¿Eres un fan de los videojuegos? ¿conocías todos estos eventos de e-Sports?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Otros deportes
Comparte este artículo