Los concursos de salto a caballo más importantes

Los concursos de salto a caballo más importantes
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Sabes cuales son los concursos de salto a caballo más importantes a nivel internacional? Esta disciplina deportiva, consistente en superar un recorrido de varios obstáculos sin derribarlos en ningún momento, se incluye en diversos campeonatos. Te los contamos a continuación.

Los concursos de salto a caballo más importantes

Los concursos se disputan en función de determinados parámetros: cronometrados, por potencia, caza, contrarreloj, etc. Cabe destacar que el salto ecuestre es una de las disciplinas más conocidas dentro de la equitación, además de una las más modernas.

La intención del salto a caballo es que el jinete sea capaz de demostrar la habilidad que posee en la guía del caballo en un espacio muy concreto. El éxito de jinete y caballo harán que se coticen mucho y obtengan patrocinadores que financiarán sus viajes y estancias en los destinos donde se celebran las competiciones.

¿Cuáles son los concursos de salta a caballo más importantes?

Ahora bien, vamos a conocer los concursos de salto a caballo más importantes

-Campeonato Mundial de Saltos Ecuestres: Es la máxima competición internacional de esta disciplina y se lleva realizando desde 1953. Hasta el momento, Alemania se encuentra en la cabeza del medallero con 9 títulos mundiales y 17 medallas.

-Campeonato Europeo de Saltos Ecuestres: es uno de los concursos en Europa más importante y se ha ido llevando a cabo cada año impar desde 1957. Como en el Campeonato Mundial, Alemania se encuentra en la posición más elevada con 21 títulos europeos y 49 medallas.

-Rolex FEI World Cup: Es uno de los premios más codiciados en el mundo del salto a caballo. Lo organiza la Federación Ecuestre Internacional (FEI) desde 1978 y en tan solo unos años ha ganado una inmensa popularidad y prestigio.

Longines Global Champions Tour: Se trata del circuito hípico de mayor dotación económica del mundo y dentro de su programa se establece el Concurso Internacional de Saltos. En este espacio se reúnen los mejores saltadores con la intención de hacerse con los elevados premios en metálico.

¿Conocíais estos concursos de salto a caballo? Contadnos cuáles son para vosotros los más importantes.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros deportes
Comparte este artículo