Los clasificados, para el Mundial de Sudáfrica

Los clasificados, para el Mundial de Sudáfrica
Comparte este artículo
Autor: Comentar

De las 32 plazas posibles para el próximo Mundial de Sudáfrica, 21 todavía siguen disponibles. Las selecciones de Holanda, España, Inglaterra, por Europa; Brasil y Paraguay, por Sudamérica; Australia, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur, por Asia-Oceanía; Ghana, por la zona africana; y Sudáfrica, como equipo anfitrión han amarrado ya su pasaporte hacia el torneo del próximo año.

Es muy probable que Ibrahimovic, o Cristiano Ronaldo, se queden afuera del próximo Mundial en Sudáfrica

Otras seis plazas, más cuatro del repechaje, están disponibles para ‘El Viejo Continente’, y Serbia, Portugal, Suecia y Francia, entre otras Selecciones importantes, parecen estar cerca de alcanzarlos.

Las ausencias más llamativas que faltan en esa lista, la de los ya clasificados, son la de Argentina, Francia, Italia y Alemania, aunque también podríamos sumar a Portugal y Suecia. El Seleccionado que dirige Maradona anda en la cuerda floja y tiene que ganar en las dos últimas jornadas de las eliminatorias para evitar el repechaje, mientras que Francia la tiene bastante complicada para acceder de forma directa también, viéndose casi obligado a jugar el repechaje, debido a que Serbia lidera el Grupo 7 con amplia comodidad, y necesitaría una serie de resultados muy positivos a su favor y al mismo tiempo anotar muchos tantos para la diferencia de gol, donde la Selección de Serbia también lo supera.

Por otro lado, Italia lidera el Grupo 8 con suma comodidad, y sólo necesita empatar uno de los dos encuentros próximos para acceder de forma directa al Mundial. Por último, Portugal y Suecia, que se encuentran dentro del Grupo 1, están bastantes complicados, ya que sólo uno de los dos accederá al Mundial, y muy posiblemente tenga que disputar el repechaje para lograrlo.

Dinamarca lidera el Grupo 1 con 18 puntos, mientras que Suecia y Portugal suman 15 y 13 unidades respectivamente, lo que deja un poco mejor parada a la Selección de Zlatan Ibrahimovic, entre otros.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo