Los Angeles Lakers abandonan su crisis

Los Angeles Lakers abandonan su crisis
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Parece que el All Star celebrado este fin de semana en Los Ángeles, y que sirvió para que Kobe Bryant consiguiera su cuarto MVP y Pau Gasol se marcará un partidazo, ha dado nuevos aires a un equipo que se encontraba en crisis de resultados ( tres duras derrotas consecutivas) y de juego. Precisamente su entrenador, Phil Jackson, estalló tras la derrota la semana pasada contra los Charlotte Bobcats y declaró que se encontraba avergonzado con el juego de su equipo.

kobe-bryant

De hecho, en los últimos días han regresado los rumores de traspasos y muchos expertos opinan que se debería completar la plantilla con algún fichaje. Lo que está claro, es que el equipo angelino no se encuentra en su mejor momento. Prácticamente seis jugadores se reparten la mayor parte de los minutos y el relevo desde el banquillo no suele ser de calidad, por lo que esta pequeña crisis también tiene su origen en el cansancio acumulado después de tantos partidos de los Gasol, Bryant y Odom.

De todas maneras, tampoco hay que exagerar mucho porque esta situación no es nueva, y los últimos tres años también pasaron por pequeños baches de los que luego se recuperaron y llegaron a tres finales de la liga (campeones en los dos últimos años). Aunque hay que tener en cuenta que su quinteto titular no es joven precisamente y pueden necesitar más minutos de descanso.

A pesar de todo, se encuentran en tercera posición de la división Oeste con 39 victorias y 19 derrotas, a tan solo una victoria del segundo clasificado, los Dallas Mavericks. Lejos queda, eso sí, el primer puesto que ocupan los San Antonio Spurs (mejor equipo de la temporada regular con un espectacular balance de 46 victorias y tan solo 10 derrotas). Por detrás, solo tienen la amenaza real de Oklahoma City, que se encuentra a tres victorias. Importante será, para los intereses angelinos, ocupar la segunda plaza de Dallas para tener el factor cancha en las dos primeras rondas de los playoffs. Además, hay que tener en cuenta que Lakers cuentan con bastante experiencia y saben que lo realmente importante vendrá en los playoffs, dónde siempre suelen dar su mejor imagen.

Esta pasada madrugada han roto la racha de tres derrotas con una gran victoria en el Staples Center frente a los Atlanta Hawks por 104-80. El equipo de Gasol recuperó el juego de equipo, como demuestra que todos sus jugadores anotaron y cinco de ellos anotaron 10 o más puntos. Pau aportó 14 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en 34 minutos de juego. Por su parte, Kobe volvió a ser el líder en anotación con 20 puntos. El quinteto titular esta vez sí que estuvo bien secundado por los suplentes, con especial mención a Shannon Brown que anotó 15 puntos. Los Hawks estuvieron totalmente desconocidos, con una actuación bastante decepcionante de todas sus estrellas.


https://www.youtube.com/watch?v=9y1Cn-RwW7g


Esta próxima madrugada los Lakers tendrán que ratificar la mejoría en un difícil encuentro contra los Portland de Rudy Fernández,  que llevan seis victorias consecutivas y han alcanzado la quinta posición de la división Oeste. De paso, nos servirá para ver un nuevo enfrentamiento español.

Comparte este artículo