Los 5 estadios más caros del mundo

Los 5 estadios más caros del mundo
Comparte este artículo
Autor: 1

Actualmente, los estadios son mucho más que grandes centros deportivos, ya que se convierten en verdaderas joyas arquitectónicas y, en muchos casos, en símbolos de las ciudades que los acogen. Los avances en tecnología e ingeniería permiten que cada vez sean mayores y también que los costes de su construcción sean mucho más elevados.

New-Meadowlands-Stadium

Hoy os queremos presentar los cinco estadios más caros del mundo. Sólo uno de los estadios está fuera de Norteamérica y tres de los cincos se encuentran en Estados Unidos, lo que demuestra que los estadounidenses conciben el deporte también como un espectáculo.

1- Met Life Stadium

Inaugurado el siete de mayo de 2010, es el estadio más caro del mundo con un coste de 1,6 billones de dólares. Está situado en la ciudad de East Rutherford, cercana a New York. Es sede de los equipos de fútbol americano New York Giants y New York Mets, pertenecientes a la NFL. Tiena una capacidad para 82.566 espectadores y fue inaugurado por las selecciones nacionales de fútbol de México y Ecuador.

2- Yankee Stadium

En segundo lugar encontramos la nueva sede de los Yankees, el equipo más prestigioso de béisbol. Su coste fue de 1,5 billones de dólares y fue inaugurado el 16 de abril de 2006 en un partido que enfrentó a los propios Yankees con los Cleveland Indians. En poco tiempo se ha convertido ya en el gran templo del béisbol de los Estados Unidos. Tiene una capacidad para 52.235 espectadores. En su interior encontramos también un gran jardín, un museo sobre la historia del equipo y un gran centro comercial. Una entrada puede llegar a costar 2.625 dólares.

3- Wembley Stadium

Fue construido sobre las cenizas del antiguo Wembley, uno de los estadios más legendarios de la historia del fútbol. Su coste fue de 1,5 billones de dólares y su espectacular diseño corrió a cargo de Foster, uno de los arquitectos más reconocidos del mundo. Inaugurado en 2007, es la sede de los partidos de la selección inglesa, y también se disputan partidos de rugby en sus instalaciones. También fue el primer estadio en acoger un partido de fútbol americano fuera de los Estados Unidos. Este año fue la sede de la final de la Liga de Campeones, en la que venció el Barcelona. También ha sido elegido por numerosos artistas para multitudinarios conciertos, como es el caso de Madonna, U2 o Bon Jovi. Tiene una capacidad para 90.000 espectadores.

4- Olympic Stadium de Montreal

Construido para albergar los Juegos Olímpicos que se celebraron en Canadá en 1976, es conocido como “Big O”, por su espectacular diseño en forma de dónut. Actualmente es utilizado por el equipo de béisbol de Montreal, así como por la selección nacional de fútbol americano. Su capacidad varía entre los 43.000 espectadores en los partidos de béisbol y las 78.000 personas en grandes conciertos. Su coste fue de 1,3 billones de dólares.

5- Madison Square Garden

Inaugurado en 1968 es uno de los recintos deportivos más conocidos del mundo. Tuvo un coste elevadísimo para la época de 1,1 billones de dólares. En sus instalaciones juegan sus partidos como local los New York Knicks de la NBA. También acoge los partidos como locales de los Rangers de la liga nacional de hockey sobre hielo y el equipo de baloncesto femenino Liberty. Durante muchos acogió importantes combates de boxeo. También es elegido por los artistas más reconocidos para celebrar conciertos. Tiene una capacidad para 20.000 espectadores.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Especiales, General
Comparte este artículo
  • avatar
    toni

    ESTA BUENO