Los 10 deportistas mejor pagados en 2010

Los 10 deportistas mejor pagados en 2010
Comparte este artículo
Autor: 1

La revista Forbes ha elaborado una lista con los deportistas mejor pagados a nivel mundial durante el pasado año 2010. Dicha lista se basa en sus ingresos totales por todos los conceptos, no sólo los deportivos.

Sorprende la ausencia de alguna de las grandes estrellas del fútbol actual, y la inclusión únicamente de David Beckham como representante del deporte rey en dicha lista. Y eso, a pesar, de las grandes fichas que cobran las estrellas, no tenemos a Messi, ni Ronaldo entre esta lista de los más ricos del planeta deportivo.

Baloncesto, Boxeo, Golf y Fútbol americano copan la lista con dos representantes cada uno en este top 10.

deportes

A continuación os dejamos con el ranking:

1- Tiger Woods

Un clásico de esta lista, ya que por octavo año consecutivo la lidera. Ni el escándalo de infidelidad, y la retirada de contratos con algunos patrocinadores, han logrado desbancarle de la primera posición de deportistas con más ingresos del 2010, con bastante diferencia respecto al resto.

La friolera cifra de 105 millones de dólares ha recibido durante este 2010.

2- Floyd Mayweather

El boxeador estadounidense volvió por todo lo alto a los cuadriláteros, lo que le ha generado unos ingresos de 65 millones de dólares. Según informa la revista, podría haber sido mucho mayor la cifra de haber aceptado una pelea contra otro de los protagonistas de esta lista, el filipino Manny Pacquiao

3- Kobe Bryant

deportes1

El alero de los Angeles Lakers sigue cosechando éxitos deportivos , 5º anillo de campeón de la NBA con su equipo, y también sigue aumentando su cuenta bancaria. 48 millones de dólares recaudó durante el 2010. Hay que señalar que el jugador angelino es uno de los deportistas preferidos para las campañas de publicidad y su imagen vende mucho, como señala el dato de que su camiseta es la más vendida de todos los jugadores de la NBA.

4- Phil Mickelson

El segundo golfista de la lista, también estadounidense, ha tenido un gran año 2010, con muchos éxitos en lo profesional que le han generado 46 millones. Sin duda, una de las sorpresas de esta lista.

5- David Beckham

Está claro que, a pesar de que estar ya en la recta final de su carrera, el jugador inglés sigue siendo uno de los deportistas mejor pagados del mundo gracias a la publicidad, que le genera ingresos millonarios cada año.

De hecho en su equipo, Galaxy de Los Angeles, recibe una ficha lejana a esas cifras. Pero sigue siendo un icono de la publicidad, gracias a sus jugosas campañas con Armani entre otras compañías. Así llega a los 43,7 millones.

6- Roger Federer

deportes2

Ni el verse desbancado por el tenista español Rafa Nadal le ha impedido seguir sumando unas cifras millonarias durante el 2010 al tenista suizo. Sigue siendo imagen de numerosas empresas, como Rolex, Gillette, Wilson. Todo ello ha hecho que, a pesar de descender sus ingresos en torneos durante el pasado año y caerse del número uno mundial, haya sumado durante el año un total de 43 millones de dolares.

7- Lebron James

103883320GF023

Uno de los protagonistas deportivos del 2010, con su polémica marcha del equipo de toda su vida, los Cleveland Cavaliers, para irse a Miami, y encontrarse con otras dos estrellas como son Dwyane Wade y Chris Bosh, con el fin de conseguir el tan ansiado anillo de campeón de la NBA que tanto se le resiste.

Esa decisión le ha logrado la enemistad de muchos aficionados al baloncesto en la NBA, y se entendía que podía hacer disminuir sus ingresos. Un total de 42,8 millones de dolares dan buena muestra de ello.

La realidad es bien distinta, no sólo no ha disminuido sino que han aumentado, siendo, cada vez más, protagonista de numerosas campañas publicitarias. McDonalds, Nike, Coca-cola, son algunas de las empresas utilizan la imagen de Lebron.

8- Manny Pacquiao

El pugilista filipino, considerado por muchos el mejor de la actualidad, ha sabido rentabilizar mucho el año recién terminado. Ya que solamente con dos peleas contra Joshua Clottey y Miguel Cotto ganó 35 millones de dólares. En total, sus ingresos se han ido hasta los 42 millones.

9- Eli Manning

El jugador de los New York Giants se convirtió en el 2010 en el jugador mejor pagado de la NFL. Todo ello ha hecho que se meta en esta lista de los deportistas mejor pagados de 2010 con un total de 39,9 millones de dólares.

Y seguramente seguirá estando en esta lista, gracias a los 97 millones que le generará su contrato durante los próximos 6 años.

10- Terrell Sugs

El último de la lista, y no por ello menos rico, otro jugador de fútbol americano. Uno de los jugadores de moda de la liga NFL, lo que le ha supuesto sumar unas ganacias de 38,3 millones de dólares.

Por si fuera poco, su renovación de contrato por 6 años le generará 63 millones de dólares.

Imágenes sujetas a licencia CC

Comparte este artículo
  • avatar
    Loran

    It’s imeaptrive that more people make this exact point.