Lorenzo se encuentra la victoria en Jerez

Lorenzo se encuentra la victoria en Jerez
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El pasado domingo se disputó en el Circuito de Jerez de velocidad la segunda prueba puntuable del Mundial de Motociclismo. Los españoles coparon lo más alto del pódium en dos de las tres carreras que se disputaron. Jorge Lorenzo se llevó la victoría en MotoGP.

Lorenzo

El piloto mallorquín se benefició de las numerosas caídas.  La carrera la dominó en toda su primera parte el italiano Marco Simoncelli, delante de Casey Stoner y Valentino Rossi. La prueba dio uno giro cuando Rossi intentó adelantar a Stoner. El italiano entró colado por el interior y se fue al suelo perdiendo el tren delantero de su Ducati y llevándose por delante la Honda de Stoner. El accidente dejó al australiano fuera de carrera y a “Il Dottore” último de la prueba.


https://www.youtube.com/watch?v=6RVPrVrg5zs

El gran beneficiado era Lorenzo, que se colocaba segundo. Se iba a beneficiar aún más cuando, pocas vueltas más tarde, Simoncelli besaba el suelo jerezano. El italiano voló por encima de su Honda cuando abría gas en la primera curva. Lorenzo se colocaba líder sin hacer ni un solo adelantamiento. De ahí al final el español no tuvo más que conservar sus desgastados neúmaticos de agua y controlar a sus rivales.

Otro de los grandes beneficiados de la carrera fue Dani Pedrosa. El piloto catalán realizó una gran remontada cuando se encontraba lejos de la cabeza y consiguió acabar segundo beneficiándose de la caída del compañero de Lorenzo: Ben Spies. Un segundo puesto con sabor a gloria debido a los grandes problemas que ha tenido el fin de semana por el mal estado de su clavícula. Dani pasó ayer por el quirófano para que le retiraran la placa de titanio que se le colocó el año pasado y  que se presume la causante de sus problemas.

El podium lo completó el excampeón de la categoría Nicky Hayden que también se benefició de la caída de su compatriota Colin Edwards.

Comparte este artículo