La Liga: Sporting de Gijón 0 – Sevilla 1

La Liga: Sporting de Gijón 0 – Sevilla 1
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Sevilla quiere dar pelea en lo que falta de temporada, y por eso sigue aumentado su número de triunfos, siendo el más reciente frente al Sporting de Gijón fuera de casa, por 1 a 0 con gol de Frederic Kanouté recién comenzado el encuentro.

El Sevilla mantiene su tercera posición y quiere pelear la Liga

Este triunfo le permite mantener de forma tranquila la tercera posición, sólo por debajo de el Barcelona y el Real Madrid, dos equipos que realizaron inversiones paranormales para confeccionar sus equipos, por lo que el lugar que ocupa en la actualidad el Sevilla es más que privilegiado.

Digamos que la máxima posición a la que puede aspirar un equipo, que no sea el Barcelona o el Real Madrid, claro está, es a la tercera plaza, pues las diferencias son abismales desde las individualidades como también en el nivel de juego colectivo, aunque en esto sólo el conjunto de Pep Guardiola ha logrado destacarse de forma asombrosa.

El Sevilla, que tras ganarle al Sporting de Gijón con un gol de Frederic Kanouté, en el 9’ del primer tiempo, ocupa la tercera posición, se dio también el gusto de ganarle al Real Madrid por 2 a 1 en casa, en ese recordado encuentro, y ese es, junto a la derrota frente al Barcelona, los únicos partidos en los que ha caído el conjunto de la casa blanca.

Por ahora, a 9 puntos de la cima, aunque el Barcelona tiene un partido de más disputado, en lo que es indudablemente una gran primera mitad de temporada para el Sevilla, que por lo menos se quiere asegurar su participación en la próxima UEFA Champions League y porque no pelear la Liga Española.

Así formaron los equipos:

Sporting de Gijón: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, José Ángel, Michel (Kike Mateo m 81), Rivera, Pedro (Maldonado m 64), De las Cuevas, Diego Castro (Carmelo m 64) y Barral.

Sevilla: Palop, Adriano (Valiente m 26), Konko, Dragutinovic, Navarro, Zokora, Romaric, Jesús Navas, Kone (Negredo m 56), Perotti y Kanouté (Renato m79)

El Sevilla posee 30 puntos, dos más que el Valencia que se ubica en la cuarta posición con 28 puntos, y sólo por debajo del Real Madrid -con 34- y del Barcelona, que cuenta con 39 puntos aunque con un partido más disputado.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo