La Liga: Sporting de Gijón 0 – Real Madrid 0

La Liga: Sporting de Gijón 0 – Real Madrid 0
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En un partido cerrado, el Real Madrid tuvo las mejores situaciones para concretar pero se noto falto de precisión en el ataque. Es que Manuel Pellegrini se las tuvo que ingeniar para poder reemplazar a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, tres habituales titulares en el ataque merengue. La gran sorpresa fue la presencia de Raúl como único extremo en el conjunto visitante.

El mediocampista Brasileñó no ha podido desplegar su buen fútbol en el Real Madrid

La compañía de Kaka’ y Granero no fueron suficientes, y Raúl no pudo anotar como en el encuentro frente al Milán. El veterano atacante convirtió un gol pero fue anulado por una supuesta posición fuera de juego que en verdad no fue, aunque puede que no se haya validado por una mano de Kaka’, según se puede observar en la polémica jugada que le permitía al Real Madrid ganar el encuentro. Aún así, el equipo merengue sigue segundo de la liga, por detrás del Barça.

Para tratar de cubrir las ausencias en el ataque, Manuel Pellegrini formulo un esquema con varios volantes creativos y con llegada al arco contrario. Así colocó a Xabi Alonso, Granero y Kaka’ junto a Raúl en la parte ofensiva, y busco llegar por las bandas con Marcelo y Drenthe.

Lo más destacable fue la actuación del Holandés que juega como extremo y se ha adaptado a varias posiciones. El jugador que venía de anotarle al Milán por la UEFA Champions League recorrió la banda con mucha velocidad y generó peligro para el arco rival. Por su parte, Granero aporto manejo de balón y fue lo más destacable en la creación de situaciones.

Tanto Xabi Alonso como Kaka’ siguen desaparecidos, y desde hace varios encuentros, mientras que Marcelo y M. Diarra no demuestran estar a la altura de las circunstancias, por lo que las bajas por lesión se hacen sentir mucho más con el pasar de los encuentros.

Así formaron los equipos:

Sporting de Gijón: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Michel, Rivera, Luis Morán (Iván Hernández m 80), De las Cuevas (Carmelo m 74), Diego Castro y Barral (Bilic m 62).

Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Garay (Albiol m 65), Marcelo, Diarra, Xavi Alonso (Van de Vaart m 76), Drenthe (Guti m 57), Kaká, Granero y Raúl.

Se especula que Cristiano Ronaldo llegaría frente al encuentro frente al Milán, en condición de visitante, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions, aunque no se sabe si lo arriesgarán, puesto que Portugal tiene que jugar el repechaje para ir al Mundial el año próximo.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo