La Liga: Real Madrid 5 – Xerez 0

La Liga: Real Madrid 5 – Xerez 0
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Real Madrid sigue goleando a cuanto rival se le encuentre en el camino. Ahora el que lo padeció que el débil Xerez, que perdió por 5 a 0 en el Santiago Bernabéu, y de esta manera, quedo último en la tabla de posiciones siendo el único equipo de la competencia que todavía no ha sumado puntos.

El delantero, que jugó como mediocampista de ataque, anotó dos goles

Por su parte, el conjunto merengue alcanzó su tercer triunfo de forma consecutiva, y de esta manera, posee puntuación ideal y se asegura un lugar en la cima de la tabla de posiciones junto al Barcelona de Pep Guardiola y al no menos importante Athletic de Bilbao, que promete dar pelea a lo largo de la temporada.

Los dirigidos por Manuel Pellegrini se ponían rápidamente en ventaja con un tanto de su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, que apenas llegado el 1’ de juego ponía el 1 a 0 con una buena definición de derecha al primer palo defendido por Renan, portero del Xerez. Habría que esperar para que el resultado aumente y se transforme en goleada. Hasta el 75’ el encuentro fue parejo y la visita tuvo algunas oportunidades para empatar, aunque el Real Madrid también fue incisivo en ataque, pero dejando bastantes ventajas en defensas por el claro desequilibrio de poseer a cuatro jugadores exclusivamente para atacar. En el 75’ llegaría una nueva anotación del ex jugador del Manchester United, esta vez con un potente cabezazo, luego de un buen córner de Granero desde la derecha.

Así el partido ya estaba cerrado, pero quedaría más goles para que Real Madrid abulte un marcador que en realidad no da cuenta de lo que sucedió en la totalidad de los minutos disputados. En el 78’ llegaría la anotación de Guti, luego de aprovechar un rebote dentro del área, y en el 82’ aparecería el Francés Karim Benzema para anotar el 4 a 0 que todavía sería parcial, ya que en el 89’ volvería a reencontrarse con el gol el Holandés Rood Van Nistelrooy, con una definición ajustada entre las piernas de Renan.

Así formaron los equipos:

Real Madrid: 1 Iker Casillas; 19 Ezequiel Garay, 18 Raúl Albiol, 12 Marcelo y 4 Sergio Ramos; 5 Fernando Gago, 10 Lassana Diarra, 8 Kaká y 9 Cristiano Ronaldo; 11 Karim Benzema y 7 Raúl.

Xerez: 13 Renan; 18 David Prieto, 23 Aythami Artiles Oliva, 22 Casado y 7 Francis; 6 Vicente Moreno, 4 Alex Bergantiños, 10 Emilio Viqueira y 16 Emiliano Armenteros; 21 Giancarlo Maldonado y 19 Carlos Calvo.

Tercer triunfo consecutivo en la Liga, goleada en el primer partido disputado en la UEFA Champions League, no hay dudas de que es uno de los mejores inicios de temporada para el Real Madrid que promete volver a ser aquel equipo Galáctico de no hace mucho tiempo atrás.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo