La Liga: Osasuna 1 – Barcelona 1

La Liga: Osasuna 1 – Barcelona 1
Comparte este artículo
Autor: Comentar

No todas son buenas para el Barça. Luego de la derrota contra el Rubín Kazán en la Champions, el equipo había levantado todas las críticas con una espectacular goleada frente al Real Zaragoza. Sin embargo, no pudo sacarse diferencias frente al Osasuna fuera de casa y si bien mantiene la punta de la tabla, tanto el Real Madrid como el Sevilla han acortado sus distancias.

Pep Guardiola se fue enojado tras el empate sobre el final del Osasuna

Los dirigidos por Pep Guardiola ganaban con un tanto de Seydoy Keita, luego de una buena jugada entre Lionel Messi y Puyol, pero ya en tiempo añadido, un desborde y centro al medio del área de Javier Camuñas fue desviado por Gerard Piqué para impactar en el rostro de Víctor Valdés y terminar dentro de la portería azulgrana. Pep Guardiola se retiro con mucha bronca del partido.

Pese a que el resultado no refleja lo que sucedió en el encuentro, el Barcelona no pudo sobrepasar de forma rotunda a Osasuna. Le costo generar situaciones de gol y sus mejores jugadores estuvieron muy deslucidos. Xavi y Messi participaron poco y nada del juego, mientras que Andrés Iniesta, de buen encuentro, generó las mejores situaciones que tuvo el equipo visitante.

La apertura del marcador llegaría en el segundo tiempo, cuando Lionel Messi abriese el balón hacia la derecha para encontrar a un Puyol sin marca alguno y con todo el espacio para enviar un pase hacia el centro del área rival que encontraría Seydoy Keita para anotar el primer y único tanto del Barcelona en el 72’. Pero sobre el final del encuentro, en el 93’, un centro de Javier Camuñas desde la banda izquierda, y un incorrecto despeje de Gerard Piqué, terminaron con el balón impactando en el rostro de Víctor Valdés para alojarse dentro de la portería visitante.

Así formaron los equipos:

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Juanfran (Galán, m.82), Puñal (Rúper, m.77), Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda (Masoud, m.70).

Barcelona: Víctor Valdés; Charles Puyol, Gerard Piqué, Chygrynskiy (Rafael Márquez, m.61), Eric Abidal; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Seydou Keita; Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Andrés Iniesta (Pedro, m.90).

Un gol contrario que lleva previo error de Rafael Márquez
en la pérdida de un balón en zona defensiva. El Mexicano había ingresado en el 61’ por Chygrynskiy, y en la semana había comentado de su bajo nivel y de su pobre actuación frente al Rubín Kazán por la UEFA Champions League.

Por ahora, sólo por ahora, el Barcelona sigue siendo el único líder.

Imagen de Wikipedia


Comparte este artículo