Las deportistas mejores pagadas del mundo

Las deportistas mejores pagadas del mundo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La prestigiosa revista Forbes ha publicado uno de sus habituales ránkings, en esta ocasión con las deportistas mejores pagadas del mundo. Lista en la que el tenis es el principal protagonista, con siete representantes en este Top-Ten.

Maria-Sharapova

En la primera posición destacada se encuentra la bella tenista Maria Sharapova, que gana 25 millones de dólares anuales gracias sobre todo a su contrato con Nike. Además, la jugadora se encuentra en un momento dulce de su carrera, volviendo a ser la tenista que maravillaba hace unos años a todo el mundo con su juego (finalista reciéntemente en Wimbledon). Justo después de la rusa, se encuentra la número uno del mundo del tenis femenino, Caroline Wozniacki, que se ha embolsado 12,5 millones de dólares en el último año. Completa este particular podio la explosiva piloto de carreras estadounidense Danica Patrick, con 12 millones de dólares anuales, gracias en parte a ser imagen de distintas marcas y posar para numerosas publicaciones destinadas al público masculino.

Después vendrían otras tres tenistas. En la cuarta posición se encuentra la veterana Venus Williams, que, a pesar de encontrarse ya lejos de los primeros puestos de la WTA, sigue teniendo unos ingresos anuales de 11,5 millones de dólares gracias a sus contratos publicitarios con Electronic Arts, Wilson o Ralph Lauren. En la quinta posición de esta lista se encuentra Kim Clijsters. La número dos de la WTA ha regresado a las pistas con más fuerza que nunca lo que le permitió obtener unas ganancias de 11 millones de dólares. Después se encontraría la menor de las Williams, Serena, que a pesar de las lesiones del último año no le ha impedido ganar 10,5 millones de dólares en el último año.

Cerrarían esta lista de las deportistas mejor pagadas la patinadora sobre hielo Kim Yu-Na, con 10 millones de dólares. En la octava posición se encuentra la tenista china Li Na, toda una heroína en su país después de proclamarse campeona en Roland Garros, con unas ganacias de 8 millones de dólares. En la novena posición se encuentra la tenista serbia Ana Ivanovic, a pesar de no encontrarse en el mejor momento de su carrera deportiva, que se ha embolsado 6 millones de dólares gracias a su contrato con Adidas. Y, por último, en la décima posición encontramos a la golfista californiana Paula Creamer, con 5,5 millones de dólares al año.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, General, Tenis
Comparte este artículo