Los Lakers barren a Orlando

Los Lakers barren a Orlando
Comparte este artículo
Autor: 1

La final de la NBA se la han tomado muy en serio los Angeles Lakers que en el primer partido del play off barrieron del Staples Center a los Orlando de Magic (100-75). No hubo color, sólo durante el primer cuarto hubo igualdad sobre el parqué, el resto del tiempo fue coser y cantar para el equipo de Pau Gasol.

lakers orlando

Superman Howard no pudo hacer de las suyas. El técnico del equipo californiano Phil Jackson preparó una de sus ya famosas estrategias que parecen sacadas de un tablero de ajadrez para impedir que el pivot de los Magic fuera el jugador dominante que nos tiene acostumbrado. Entre Bynum y Pau Gasol no le dieron respiro y le cargaron rápidamente de faltas, lo que le supuso un lastre demasiado pesado como para ejercer su juego al que nos tiene acostumbrado.

La figura del partido fue Kobe Bryant. El jugador angelino brilló con luz propia y fue una pesadilla para los de Orlando en los 37 minutos que estuvo en cancha. Lo peor que le puede pasar a sus rivales es que se sienta cómodo y Kobe lo estuvo y mucho en el partido inaugural de la serie. Coqueteó con el triple doble, terminando el choque con 40 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. Si no baja el nivel, la NBA tendrá como equipo ganador a los Lakers. Por su parte, Pau Gasol cumplió con nota. Sobresalió en la colosal tarea de frenar a Superman. Y no lo hizo con criptonita, lo hizo esforzándose al máximo en defensa y aportando soluciones en ataque. Sus números no están nada mal: 16 puntos, ocho rebotes y tres asistencias.

FICHA:
Los Ángeles Lakers (22+31+29+18): Fisher (9), Bryant (40), Ariza (3), Gasol (16), Bynum (9) -cinco inicial-, Odom (11), Walton (9), Farmar (-), Powell (3), Vujacic (-), Brown (-) y Mbenga (-).
Orlando Magic (24+19+15+17): Alston (6), Lee (7), Turkoglu (13), Lewis (8), Howard (12) -cinco inicial-, Pietrus (14), Gortat (2), Battie (4), Nelson (6), Redick (3).

Imagen bajo licencia CC / Autor RMTip 21

Comparte este artículo