La pista de hielo más grande del mundo

La pista de hielo más grande del mundo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

 La pista de hielo más grande del mundo


Tenemos que desplazarnos hasta el Canal Rideau en Otawa (Canadá) para encontrar la pista de hielo natural más grande del mundo. Está reconocida como tal en el Libro Guinness de los Récords como tal, y alcanza una dimensión de 165. 621 metros cuadrados. Recibe más de un millón de visitas cada invierno.

El Canal Rideau en Otawa es la pista de patinaje natural más grande del mundo. Equivale a más de 90 pistas olímpicas de patinaje en hielo con cerca de 7.8 kilómetros de largo. Por lo general, se congela a principios de diciembre y hasta marzo se convierte en una de las principales atracciones naturales de la zona con más de un millón de visitas cada año.

Deportes de invierno en la pista de hielo más grande del mundo

Hay que mencionar que el Canal de Rideau se ubica en un lugar muy tranquilo y con bellos parajes naturales. Además de utilizarse esta pista de hielo más grande del mundo para patinar, este gran canal se emplea para partidos de hockey sobre hielo.

La pista de hielo más grande del mundo


Si eres un apasionado de los deportes de invierno y estás pensando en disfrutar de esta pista de hielo, debes de saber que a parte de unos buenos botines, es necesario tener buena ropa de abrigo ya que habrá temperaturas de menos de 15 grados centígrados. Por tanto, es importante tener una buena equipación para evitar roturas de hielo y caer a unos aguas muy frías. Por esta razón, la pista de hielo está abierta apenas algunas semanas entre finales de enero y principios de febrero, que es la época de mayor frío en Canadá.

Una vez pasado el mes de marzo, el hielo comienza a derretirse gradualmente de manera que disminuye el espesor del hielo, dando paso a la temporada de navegación.

Precisamente en Canadá también encontramos otra de las pistas de hielo más grandes del mundo. Se trata de la pista del Río Rojo del Norte, y se considera la más larga del mundo con un total de 8.5 km de larga.

 

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros deportes
Comparte este artículo