La Liga: Racing de Santander 1 – Barcelona 4

La Liga: Racing de Santander 1 – Barcelona 4
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En una nueva soberbia actuación de Lionel Messi, el Barcelona obtuvo su cuatro triunfo consecutivo en la Liga y mantiene su puntuación ideal, ya que ganó los cuatro partidos que disputó. El nivel del Argentino, que anotó dos verdaderos golazos y además resumió una muy buena actuación en lo grupal, sigue atontando a todos los medios Europeos y lo acerca cada vez más al FIFA World Player, que seguramente recibirá a finales de año.

Ibrahimovic empieza a dejar su huella en el conjunto Español

Por su parte, Zlatan Ibrahimovic, sigue demostrando su capacidad y volvió a anotar para llegar a las cuatro anotaciones en cuatro partidos disputados. Y además asistió con un espectacular taconazo para el tercer tanto de su equipo, que definió Gerard Piqué. Un Messi en un nivel sorprendente, un Ibrahimovic que parece a volver a ser el que fue en el Inter de Milán, la recuperación de lesionados como Rafael Márquez y Andrés Iniesta, y el gran nivel colectivo que mantiene el equipo le permite a Pep Guardiola y a todos los hinchas del Barça ilusionarse con una nueva “triple corona”, y porque no, superarla, con la posible obtención del Mundial de clubes a fines de año.

Con casi los mismos once que golearon al Atlético de Madrid la pasada jornada, el Barça visitaba a Racing de Santander por la cuarta jornada de la Liga Española. La apertura del marcador se hizo esperar un poco, demasiado en relación a lo que nos tiene acostumbrado el conjunto azulgrana. En el 20’ aparecería Zlatan Ibrahimovic para anotar de cabeza el primer tanto de su equipo, cometiendo una supuesta falta al cargar contra un defensa, aunque el gol fue validado de todas formas. El gol abrió los caminos y el conjunto visitante solo tenía que mejorar su puntería para aumentar la diferencia. En el 24’ llegaría el segundo gol del Barcelona, y el primer de Lionel Messi, después de una precisa combinación con Xavi, que derivaría en un amague y finalmente correcta definición con pie zurdo del Argentino. Pero habría más en esa primera etapa. Una vez más, Zlatan Ibrahimovic entraría en escena y con un soberbio taconazo asisitaría a Gerard Piqué para que este solo tenga que definir, en el 27’,  con la portería de frente y el portero rival casi abatido.

Además, el ex delantero del Inter de Milán estampo un disparo en el segundo palo de Toño cuando el encuentro estaba 2 a 0. Poco más para añadir de la etapa inicial.

En el complemento el Barcelona desaceleraría su juego ofensivo. Primero por la lesión de Ibrahimovic, que aparentemente se doblo el tobillo por su propia cuenta durante una carrera, y en su lugar ingreso el canterano Pedrito. Para cerrar su excelente actuación el número “10” anotaría el cuarto tanto de su equipo, cuando luego de una clásica jugada suya de derecha a izquierda, dejando a contra piernas a toda la defensa rival, definiría al segundo palo con su pie más hábil, el izquierdo, en el 63’, y así, aumentaría aún más la diferencia en el resultado. Luego se iría reemplazado por Andrés Iniesta, en el 64’.

Como atención para Pep Guardiola, en el 72´ anotaría Oscar Serrano para los locales, aprovechando algunos problemas defensivos que posee el actual campeón de la Liga Española por su banda derecha. Y es que el constante pasaje al ataque de Dani Álves, y las subidas de Xavi, dejan espacios muy grandes por el costado derecho que los equipos rivales, en menor o mayor medida, han sabido aprovechar.

Así formaron los equipos:

Racing de Santander: Toño; Pinillos, Morris, Henrique, Sepsi; Arana, Diop (Colsa, min 57), Lacen, Serrano; Munitis (Luis García, min 70) y Geijo (Xisco, min 57).

Barcelona: Víctor Valdes; Dani Alves, Gerard Piqué (Márquez, min 57), Charles Puyol, Eric Abidal; Xavi Hernández, Sergio Busquets, Seydou Keita; Lionel Messi (Iniesta, min 64),  Zlatan Ibrahimovic (Pedro, min 52) y Thierry Henry.

En la parte ofensiva, el Barcelona se encuentra rozando la excelencia, y aún no ha destapado todo el potencial de Ibrahimovic y para colmo Thierry Henry sigue con el arco cerrado, pues no ha convertido aún desde el comienzo de la actual temporada.

Pero en lo que respecta al plano defensivo, el equipo catalán tiene mucho que mejorar. Esperemos que con la recuperación de Rafael Márquez y la posible vuelta no muy lejana al campo de juego de Gabriel Milito, el Barcelona puede ser tan seguro atrás como contundente es adelante, y así si, sería el máximo candidato a ganarlo todo como sucedió en la temporada anterior.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo