La Fórmula 1 se va de vacaciones tras la victoria de Button

La Fórmula 1 se va de vacaciones tras la victoria de Button
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El deporte de la Fórmula 1 se despide hasta el próximo 28 de agosto. Por el momento, Sebastian Vettel lidera el Mundial con 234 puntos, una diferencia de 85 con el segundo de la lista, Mark Webber, su compañero de equipo. Sin embargo, los rivales del piloto alemán comienzan a mostrarse cada vez más competitivos. En las últimas carreras el nombre del ganador ha cambiado; en Alemania ganaba Lewis Hamilton, en Inglaterra fue Fernando Alonso y el domingo en Hungría Jenson Button.

Hungary F1 GP Auto Racing

El Gran Premio de Hungría disputado en el circuito de Hungaroring se convirtió en una auténtica apoteosis que dejó como vencedor a Button. Junto a él, subieron al podio Vettel con una segunda posición y Alonso, tercero. La carrera estuvo caracterizada por las inclemencias meteorológicas y con ello, las decisiones por parte de las escuderías de cambiar los neumáticos. Este hecho hizo que Hungaroring se convirtiera en una batalla en la que los pilotos cambiaban de posición constantemente.

Se trata de la segunda victoria de Button en lo que llevamos de Mundial, la primera fue en Canadá. Durante la carrera tuvo un buen ritmo, adelantó a Vettel y después tuvo una lucha con su compañero de equipo, Hamilton, a quien le quitó la primera posición aprovechando un trompo del inglés. Así Button se posicionó como líder hasta el final. Las carreras sobre pista mojada son el punto fuerte del piloto inglés. La primera victoria en su carrera deportiva fue en este mismo circuito, Hungaroring, en el año 2006 y con unas condiciones similares.

El líder del Mundial, Vettel ya no tiene un ritmo sobresaliente como era habitual. A pesar de ello, ha quedado segundo gracias a una estrategia de tres paradas y una lluvia que le ha favorecido en el aguante de sus neumáticos. El podio lo cierra Alonso que ha realizado una buena carrera teniendo en cuenta que salía quinto. El asturiano tuvo dos altercados, el primero la pérdida de las posiciones con los Mercedes que logró recuperar, y después se encontró con que Webber estaba delante de él y era imposible adelantarle. Sin embargo, el equipo Ferrari le ordenó una parada temprana en boxes de forma que Alonso ganó la posición a Webber. El australiano quedó quinto finalmente.

La mala suerte se cebó con Hamilton, otro de los protagonistas en Hungría. Empezó con un buen ritmo, consiguió adelantar a Vettel y lideró la carrera casi hasta el final. No obstante, la lluvia no le favoreció e hizo un trompo, y así fue como Button le arrebató su primera posición. Después, su altercado con un Force Indian, provocó que los comisarios le sancionaran con un drive-throught. A pesar de estos inconvenientes, terminó cuarto.

FUENTE DE LA IMAGEN: DAY LIFE

Comparte este artículo