La Andulación es la forma más eficaz de tratar tus lesiones

La Andulación es la forma más eficaz de tratar tus lesiones
Comparte este artículo
Autor: 2

¿Sufres lesiones después de practicar tu actividad deportiva habitual? Por medio de la tecnología de Andulación de HHP es posible tratar y aliviar de manera localizada y efectiva lesiones como sobrecargas musculares, calambres, tendinitis en hombros y pies o, incluso, la conocida patología “codo del tenista”.

La Andulación es la forma más eficaz de tratar tus lesiones

La tecnología de Andulación es un tratamiento médico que combina dos principios naturales. Por un lado, las vibraciones mecánicas y, por otro, el calor por infrarrojos, una de las aplicaciones más valoradas y conocidas en el sector de la fisioterapia para el alivio del dolor y la regeneración muscular.

¿Cómo trabaja la Andulación?

La Andulación se vale de las vibraciones mecánicas y los infrarrojos para crear microcorrientes eléctricas que llegan hasta las células para producir la molécula ATP. De esta manera se produce un aumento de la energía celular. Por otra parte, genera también una superposición neurofisiológica y hormonal sobre el dolor para aliviarlo, ayudando además a la liberación de endorfinas, que poseen efectos paliativos para el organismo. En el mismo sentido, la Andulación favorece la activación de la circulación, renovando una vez más toda nuestra energía y contribuyendo a la relajación. Y aún puede ser mejor dado que el funcionamiento de esta tecnología activa el líquido linfático, garantizando mejorías en el metabolismo.

En empresas como HHP consideran que las patologías derivadas de los acelerados ritmos de vida actuales son una carga para el sistema sanitario. La Andulación es la base la actividad de HHPP y gracias a ello han logrado que más de 100.000 personas mejoren en su calidad de vida.

En el sitio web de HHP podemos consultar el tratamiento de la estenosis espinal, entre otras muchas patologías. Hablamos de una enfermedad en la que los afectados tienen un estrechamiento del canal de la columna cervical o lumbar que les provoca presión en la médula espinal, los vasos sanguíneos y las raíces de los nervios. Los dolores generados por esta afección pueden ser mitigados con aplicaciones de Andulación, proporcionando a las personas una mejoría significativa en su calidad de vida, aunque es importante señalar que la Andulación alivia los síntomas, pero no cura una enfermedad crónica.

 

Beneficios de la Andulación en la práctica deportiva 

En el mundo de los deportistas de élite es muy importante mantener el cuerpo en plenas condiciones, pero también debiera serlo para aquellas personas que, sin competir, disfrutan de la actividad física. Por ello, sería conveniente que repasáramos los beneficios que nos proporciona la Andulación en lo relacionado al mundo del deporte.

  • Como medida preventiva ante el dolor es una técnica verdaderamente útil. Habitualmente nos olvidamos de los cuidados preventivos de los que podemos hacer uso para mantener un buen estado de salud y ello nos pasa factura. La Andulación reactiva las células para que estas produzcan más energía y favorece la eliminación de toxinas de nuestro organismo.
  • Mejora el rendimiento al estimular las células y contribuir en el correcto funcionamiento de los órganos.
  • Es importante compensar el desgaste que se sufre al estar realizando cualquier tipo de deporte y la Andulación nos permite relajar los músculos, evitando los temidos dolores musculares, y reactivar la circulación.
  • La Andulación también utilizarse para calentar antes de llevar a cabo alguna actividad física, preparando al cuerpo para el sobreesfuerzo que está por hacer.

Ya hace uso de la Andulación para mejorar el rendimiento deportivo nombres como David Ferrer, Purito Rodríguez, Nani Roma o Álex Crivillé, entre muchos otros deportistas de élite.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros deportes
Comparte este artículo
  • avatar
    Frank Gómez

    Desde luego, todo son beneficios con este tipo de tratamientos, relajar los músculos y también nuestra mente de tanto estrés diario… pero luego, de nuevo al gym!!
    Un saludo desde

    • avatar
      CM HHP Spain

      Muchas gracias por tus palabras Frank, nos alegra saber que la Andulación te ayuda en tu día a día y que tu calidad de vida mejora gracias a ella, recibe un gran abrazo de todo el equipo de HHP Spain.