Jugadores mejor pagados de la NBA

Jugadores mejor pagados de la NBA
Comparte este artículo
Autor: 6

Después de los innumerables cambios de cromos que hemos tenido en la NBA en las últimas semanas, todos los equipos han ido confeccionando sus plantillas para intentar hacerlas más competitivas. La competición, hace ya muchos años, estableció un límite salarial, que funciona a modo de tope que iguale a los equipos para conseguir un campeonato más igualado. Ahí ya entra en juego la estrategia y pericia de los equipos para optar por varias estrellas y un equipo de escuderos con salarios mucho más bajos o bien tener un equipo más equilibrado.

kobe-bryant-mejor-pagado

Así, vemos casos opuestos como Miami, que optó este año por tener a tres de los mejores jugadores de la NBA, y que más cobran por tanto, lo que deja muy poco margen para pagar al resto de jugadores o bien otros casos como el de San Antonio Spurs, con un equilibrio mucho mayor entre el salario de sus jugadores (y eso a pesar de contar con otro de los tríos importantes de la liga: Duncan-Ginobili-Parker).

De hecho las tres estrellas de los Heat, Wade-Lebron-Bosh no están en esta lista de los 10 jugadores mejor pagados, porque para poder tenerlos a los tres en la misma plantilla tenían que reducir algo su salario, que ha quedado establecido en 14.500.000 $ (14 millones en el caso de Wade).

Vamos a hacer un repaso por los 10 jugadores que más ganan en la NBA, que encima nos permite ver como muchas veces los equipos hacen grandes fichajes pagando cantidades desorbitadas por jugadores que realmente luego no están ofreciendo un rendimiento acorde con esas cantidades.

pau-gasol-mejores-pagados

1- Kobe Bryant: el escolta de los Angeles Lakers es el mejor pagado de la liga con un salario estratosférico de 24.806.250 $

2- Rashard Lewis: caso sorprendente el del nuevo jugador de los Washington Wizards, que en los últimos años ha visto caer mucho su rendimiento. Sin embargo, el alero de 31 años tiene un salario de 20.514.000 $.

3- Kevin Garnett: el veterano ala-pívot de los Boston Celtics lleva años siendo uno de los mejores pagados de la NBA. 18.800.000 $ recibe su cuenta corriente cada año.

4- Tim Duncan: A pesar de los años, el pívot de los San Antonio Spurs sigue dejando pinceladas de su calidad y es parte fundamental de su equipo. Ello le permite seguir siendo uno de los jugadores mejor pagados con 18.700.000 $ anuales.

5- Michael Redd: uno de los mejores tiradores de la NBA, a pesar de sus lesiones el escolta es el quinto jugador mejor pagado, con un total de 18.300.000 $ anuales.

6- Pau Gasol: el ala-pívot español se convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de toda la liga con su fichaje hace ya 3 años por Los Ángeles Lakers. 17.822.187 $ al año.

7- Andrei Kirilenko: el alero ruso de los Utah, es uno de los casos más sorprendentes en esta particular clasificación. Buen jugador pero lejos del nivel de muchos de los grandes jugadores. Al igual que Gasol, percibe 17.822.187 $ al año.

8- Yao Ming: A pesar de sus lesiones que pueden llevarle a la retirada, sigue siendo el jugador franquicia de los Houston. En total, 17.686.100 $ al año de salario.

9- Gilbert Arenas: el polivalente nuevo jugador de los Orlando Magic, después de graves lesiones, y de no haber demostrado realmente el nivel que se le presupone, se sitúa en esta novena posición con 17.730.694 $ anuales.

10- Dirk Nowitzki: Pasan los años y sigue siendo uno de los mejores jugadores de la NBA. El impresionante ala-pívot alemán cierra este top-10 con un total de 17.300.000 $.

Comparte este artículo
  • avatar
    JOSE ALEXANDER

    Michael Jordan y Kobe Bryant sin lugar a dudas los mejores de la HISTORIA… jordan un poquito mas adelante que Kobe pero de resto los demas estan de sobra mas alla que hayan muchos jugadores de buen talento pero Jordan y Kobe estan por delante de todos. weits chamberlist estaria en el tercer pueston de todos los tiempos. ese es mi podio y el de millones de personas……

  • avatar
    david stern

    es el mejor pagado porque no tira una pelota y gana 25,000,000

  • avatar
    LAKERS

    LAKERS , LAKERS CAMPEONES 2011 2012

  • avatar
    LAKERS

    Y PARA TU INFO EL DURAKO ES KOBE BRYANT EL NUMERO 24 PAPI PARA QUE TE ORIENTES

  • avatar
    wade

    Wade el ma duro

  • avatar
    jonathan

    el mejor eh covi dela nba nosediga ma