Jenson Button continuará con McLaren en 2012

Jenson Button continuará con McLaren en 2012
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El piloto inglés seguirá al mando de su monoplaza en la escudería por lo menos dos años más. Así lo ha declarado con plena seguridad para la BBC su director ejecutivo Whitmarsh, quien estaría encantado de contar con el piloto. Todavía está en proceso de negociaciones, pero todo apunta a ello. La noticia desmiente así los rumores que señalaban que Button sería el nuevo compañero de Alonso en Ferrari.

button

La trayectoria de Jenson Button en McLaren está siendo brillante desde su llegada en 2010. Actualmente es el segundo en el Mundial de pilotos con 185 puntos. Su estrategia parece ser la acertada en carreras complicadas debido a la lluvia en las que los cambios de ruedas y la rápida toma de decisiones son fundamentales. Sus resultados en general durante este Campeonato han sido muy similares a los de su compañero de equipo Lewis Hamilton. De hecho Button está subiendo al podio en las últimas carreras mientras su compañero está teniendo incidentes con colisiones o sanciones.

Su jefe, Whitmarsh, ha afirmado que están muy contentos con él y que es un piloto muy competitivo. Además ha destacado que Button y Hamilton trabajan muy bien juntos así como que su relación se basa en el respeto. No es para menos, Mclaren es el único equipo actualmente que puede competir con los Red Bull.

Algunas voces apuntaban a que Button sería el nuevo compañero de Fernando Alonso en Ferrari. Un rumor que de haber sido verdad llenaría de alegría al piloto asturiano ya que mantienen una excelente relación tras coincidir como compañeros en su etapa en Renault. Nada que ver con las relaciones de tensión que tenían Fernando Alonso y Hamilton en época de McLaren en 2007.

Por su parte Ferrari seguirá contando con Massa para la próxima temporada a pesar de que sus resultados no son los esperados.

Foto Imagen por pentlandpirate

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Formula1, Motor
Comparte este artículo