En Italia el máximo goleador fue Ibrahimovic

En Italia el máximo goleador fue Ibrahimovic
Comparte este artículo
Autor: 1

El delantero Sueco lo consiguió por primera vez en su carrera profesional. Llegaba a la última jornada de la Liga Italiana con 23 tantos en su haber y debido a que Diego Milito y Marco Di Valio alcanzaron ambos las 24 anotaciones, el atacante ex Ajax se veía obligado a realizar 2 goles para alcanzar su cometido personal. Y así lo lograría.

Ibrahimovic

Después de anotar en el primer tiempo frente al Atalanta, en el complemento, luego de un centro desde la derecha de Crespo, dominaría el balón entre dos defensas rivales y definiría con el taco para superar al guardametas y obtener su tanto número 25 en la Liga Italiana.

Así, el último gran desafío pendiente que tiene Zlatan es la obtención de la Champions League, aunque todavía no se sabe si lo seguirá intentandoló con el Inter de Milán o se mudará al Barcelona para la próxima Temporada.

Recordando un poco los números de este portentoso delantero en la Liga Italiana tengamos en cuenta que en la temporada 2004/05 jugando para la Juventus anotaría 16 tantos, quedando lejos de Cristiano Lucarelli y Alberto Gilardino que con 24 tantos se consagraron los “Pichichis” de esa temporada. En la temporada 2005/06 conseguiría tan sólo 7 anotaciones, mientras que Luca Toni con 31 goles se coronaba como el máximo artillero de la Liga Italiana.

En la temporada siguiente, la 2006/07, ya con la camiseta del Inter de Milán, llegaría a la cifra de 15 goles pero de vuelta quedaría muy lejos de Francesco Totti que con 31 tantos era el goleador de la Serie A. Su mejor marca, hasta ese momento, la iba a conseguir en la temporada 2007/08 tras anotar 17 goles quedando a tan sólo 4 tantos de Alessandro Del Piero, el “Pichichi” de esa temporada.

Tendría que esperar a esta temporada 2008/09 para, por fin, conseguir ser el máximo goleador del Fútbol en Italia.

Sobre su futuro futbolístico pocas cosas son ciertas. Muchos aseguran que pasará al Barcelona mientras que su propio representante ha asegurado que seguirá en Italia.

La oferta del Barcelona consistiría en la cesión de Samuel Eto ´o al Inter de Milán y además una fuerte suma de dinero, aunque nada es seguro y parece que esta oferta no le cerraría a los dirigentes del club tetra campeón de la Serie A. Lo que si es cierto es que es uno de los jugadores más pretendidos del mercado mundial, y cada vez que se abre el mercado de pases se crean fuertes noticias sobre su posible traspaso a otro club.

Imagen bajo licencia CC

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Actualidad deportiva, Fútbol
Comparte este artículo