El Inter se quedó con la Champions League

El Inter se quedó con la Champions League
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El estadio Santiago Bernabeú, cancha del español Real Madrid, se vistió de fiesta para recibir a los equipos de Bayern Munich (Alemania) e Inter de Milán (Italia). Estos grandes clubes europeos fueron los que disputaron la esperada finalísima de la UEFA Champions League. ¿Quién fue el campeón? Finalmente fue el equipo de Inter, que logró su tercera Champions y cerró una temporada soñada obteniendo todos los títulos que disputó.

Inter campeón

La final de la Champions se llevó a cabo el sábado 22 de mayo en la ciudad de Madrid, más precisamente en la cancha del Real Madrid, el Santiago Bernabeú, como indicaba con anticipación el calendario de este prestigioso torneo.

Con un estadio colmado, Bayern Munich e Inter de Milán disputaron la tan esperada final de la UEFA Champions League.

Es importante agregar que tanto el equipo alemán (dirigido por Louis Van Gaal) como el italiano (dirigido por José Mourinho) llegaban a este partido no solo con el deseo de alzarse con el trofeo más prestigioso de Europa en lo que respecta a clubes, sino que, además, tenían la posibilidad de lograr su tercer campeonato del año (ambos ganaron la liga y la copa de sus respectivos países).

En cuanto al partido, hay que mencionar que, tras un poco más de 90 minutos de juego, el equipo de Inter se convirtió en el nuevo rey de Europa tras vencer a su rival por dos goles a cero. Los tantos fueron convertidos por el argentino Diego Milito a los 35 y 70 minutos.

Con la obtención de este importante título europeo, el Inter de Milán cierra una temporada exitosísima y soñada logrando los tres títulos que disputó: el Calcio italiano, la Copa Italia y la Champions.

Es importante agregar que ésta es la tercera Champions League obtenida por el club italiano en lo que va de su historia.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo