Importancia de las Proteínas en el deporte

Importancia de las Proteínas en el deporte
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La alimentación es uno de los ámbitos que más debe cuidar un deportista en su vida diaria para mantener toda la resistencia necesaria ante el esfuerzo que requiere la realización de una actividad física determinada. ¿Sabías que en las ensaladas también podemos encontrar las dosis de proteínas que nuestros músculos precisan para practicar deporte?, te lo contamos en las próximas líneas.

proteínas

Hoy en día, la variedad que podemos encontrar en las cartas de los menús sobre los tipos de ensaladas y su combinación con otra clase de alimentos, más allá de los vegetales y las hortalizas protagonistas de este plato, es tan ilimitada que muchas veces no sabemos por dónde empezar.

Este amplio abanico de posibilidades resulta beneficioso para el consumidor, no solo por la intensidad y explosión de sabores que pueda encontrar en el interior de estas ensaladas, sino también por los muchos nutrientes que nos pueda ofrecer y que nuestro organismo necesita para funcionar cada día, especialmente si practicamos un deporte determinado.

En el ámbito de la nutrición, las proteínas juegan un papel esencial en la dieta de un deportista porque son las encargadas de la reparación y regeneración de las fibras de nuestros músculos. Bien es cierto que nos aportarán energía, pero en lo que respecta a la realización de un deporte específico, ese aporte lo encontramos en mayor cantidad en los hidratos de carbono propios de la pasta, arroz o las legumbres, alimentos que también podemos incorporar en una ensalada.

proteína ejercicio

Tal y como estiman los estudios oficiales realizados al respecto, se considera que un deportista que emprende su disciplina con frecuencia varios días a la semana y está expuesto a un esfuerzo físico constante para incrementar su masa muscular, ha de necesitar una dosis de proteína mayor, por ese desgaste, que una persona sedentaria. Así, mientras estas últimas solo requieren una dosis de entre 0, 8 a 1 gramo de proteína por kilogramo de peso corporal, un deportista habituado a este ritmo de ejercicio constante precisa de unos valores situados entre 1, 2 y 1, 6 gramos por kilogramo de peso corporal.

Has de saber, igualmente, que lo que se conoce como síntesis protéica o producción del músculo depende especialmente del consumo de alimentos ricos en proteínas y, por consiguiente, de una mayor presencia de aminoácidos en la sangre. Con todo esto, queremos decir que para que el crecimiento muscular sea complemento, además de los hidratos de carbono que podamos encontrar en pastas, cereales, arroces o legumbres, también hemos de apostar en la misma medida por el pescado, carnes como el pavo, pollo o carne roja.

ensalada bol de pavo

Isabel nos propone una amplia gama de ensaladas preparadas donde podremos encontrar, de entre las verduras y hortalizas habituales, la dosis de proteínas que necesitamos. El atún, presente en sus ensaladas al estilo mediterráneo, los guisantes en su variedad de ensaladillas rusas, o el pavo incluido en sus nuevas ensaladas bol son algunas de las opciones que tenemos a nuestra disposición.

Además, Isabel ha seguido innovando en sus ensaladas y, por ello, nos propone una receta mejorada para que lo bueno y saludable se conviertan en dos de las premisas fundamentales de sus recetas más recientes y reflejo de que ambos conceptos no son incompatibles.

La conocida marca ha realizado un estudio sobre las Ensaladas Bol para confirmar el éxito de este tipo de platos, sirviéndose para ello de la opinión de más de 50 usuarios en las redes sociales de referencia como Twitter y Facebook. Uno de los más apropiados se refiere al de Rafael Díaz Justo, que dijo “los deportistas y no deportistas para mantener el tipo delgado cenamos ensaladas de pavo”. Otros como Fran Barbosa comentan “una buena merienda antes de echar una partida con los amigos, POTENCIA A TOPE!!”.

proteína deporte

¿Y a vosotros?, ¿qué os parecen las ensaladas de Isabel?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros deportes
Comparte este artículo