Ibrahimovic se va al Barça

Ibrahimovic se va al Barça
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Barcelona ha contraatacado por sorpresa en su intento por conseguir a un delantero centro para la próxima temporada. Al final el elegido no ha sido ni David Villa ni Diego Forlán. El nuevo nueve será Zlatan Ibrahimovic. En una reunión fugaz celebrada en Milan, Joan Laporta, Txiki Begiristain y Raúl Sanllehí consiguieron llegar a un acuerdo con el presidente del Inter, Massimo Moratti, por el que Ibrahimovic se convertirá en jugador blaugrana por 40 millones de euros más el traspaso de Samuel Eto’o y la cesión por un año de Hleb.

ibra

Todo indica que el detonante para que se haya producido la operación en el interés del sueco por tener una taquilla en el vestuario azulgrana.

Además, el Barcelona mata a dos pájaros de un tiro ya que el camerunés Eto´o también pondrá punto y final a su etapa culé y pondrá rumbo a Milán para ser el nuevo jugador franquicia interista. Guardiola se quita el un importante problema ya que la posibilidad de que comenzara la temporada sin contar con el apoyo del técnico prometían situaciones comprometidas y mucha tensión que basó el éxito del triplete en la camaradería y tranquilidad que había en la relación entre los futbolistas.

Ibrahimovic siempre había sido el objetivo número uno de Guardiola, que veía en el sueco al nueve de referencia para poner la guinda a su esquema ofensivo. Las dificultades que estaba poniendo el Valencia para desprenderse de Villa han obligado a la directiva azulgrana a dar un giro completo a su estrategia. Laporta lanzó un bote de humo para despistar y afirmó que Diego Forlán era su primera alternativa en el caso de que fallase el Guaje. AL final, ni uno ni otro. Ibrahimovic será el compañero de ataque de Messi y Henry en la delantera del Barça. ¿Logrará mejorar los números de Eto´o?

Imagen: Bajo licencia CC

Comparte este artículo