Ibrahimovic o Ronaldo: Uno de los dos no va al Mundial

Ibrahimovic o Ronaldo: Uno de los dos no va al Mundial
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El delantero del Barcelona puede quedarse fuera del próximo Mundial de Sudáfrica. La Selección de Suecia, para la que juega desde hace ya varios años, perdió en la penúltima jornada de las eliminatorias y se encuentra comprometida con su participación a la Copa del Mundo, es más, si logra alcanzarla, será a través de la repesca.

Es muy probable que Ibrahimovic se queda fuera del próximo Mundial en Sudáfrica

La Selección de Dinamarca derrotó por 1 a 0 al conjunto Sueco y se clasificó de forma directa para el próximo mundial. El segundo puesto, que permite una plaza en la zona de repechaje, podrá ser alcanzado por Portugal o por la misma Suecia, dejando en claro que una de las dos selecciones no irán al mundial.

La anterior afirmación desvela que Cristiano Ronaldo o Zlatan Ibrahimovic no estarán en Sudáfrica el año próximo, en la competencia más importante de este deporte.

La Selección Dinamarquesa, alcanzó el pase directo al adueñarse del primer puesto del Grupo 1, gracias al triunfo sobre Suecia por 1 a 0 con gol de Jacob Poulsen en el 78’.

Por ahora, en la segunda plaza aparece Portugal, que con 16 puntos se encuentra en zona de repechaje, mientras que Suecia aparece en la tercera posición, con 15 unidades.

En la última jornada de las eliminatorias de la UEFA, donde se decidirá el segundo puesto de este Grupo 1, Suecia recibirá a Albania y Portugal hará lo mismo contra Malta. Ambos rivales, para los equipos con posibilidades de jugar el repechaje aún, son débiles. El conjunto de Albania se ubica en la penúltima posición con 7 unidades, mientras que Malta, en la última, con tan sólo 1 punto luego de perder ocho encuentros y empatar tan sólo uno.

Con esta situación, Portugal tiene casi asegurado su lugar en la repesca. Lo más lógico es un triunfo de Suecia, pero tampoco le alcanzaría si la selección de Cristiano Ronaldo hace lo mismo, cosa que es más que probable que suceda.

El Barcelona le ve el lado positivo, ya que Zlatan Ibrahimovic podrá meterse de lleno en la temporada con su equipo, mientras que el Real Madrid tendrá que esperar a ver que sucede con Portugal, en el posible repechaje, y a su vez, en la posible clasificación al Mundial el año próximo.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo