Holanda venció a Eslovaquia y se clasificó

Holanda venció a Eslovaquia y se clasificó
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El seleccionado de Holanda sigue avanzando en el Mundial de Fútbol que se desarrolla en territorio sudafricano. La “naranja mecánica” ya está instalada en cuartos de final de la Copa del Mundo al vencer dos a uno a Eslovaquia con goles de Robben y Sneijder.

Holanda

Como no puede ser de otra manera, este blog de deportes hará mención al encuentro correspondiente por los octavos de final de Sudáfrica 2010 que disputaron las selecciones europeas de Holanda y Eslovaquia.

El equipo de Holanda fue quien resultó vencedor en el Durban Stadium al ganarle a su rival por dos a uno con goles anotados por Arjen Robben, a los 18 minutos, y Wesley Sneijder, a los 84 minutos.

Por su parte, Eslovaquia pudo descontar con gol de Robert Vittek, desde el punto de penal, en tiempo suplementario de la segunda etapa cuando se acababa del encuentro. Con este tanto, el jugador eslovaco sube a lo más alto de la tabla de goleadores del Mundial y comparte el primer lugar con el argentino Gonzalo Higuaín (ambos con cuatro goles).

Es importante destacar la importancia del primer tanto del encuentro. Es que fue anotado por Robben, quien por primera vez fue era titular en este Mundial (en el partido anterior había entrado desde el banco de suplentes). Este buen jugador sufrió una lesión días antes del inicio del torneo que le hizo perderse los primeros partidos de su selección.

Es importante agregar que este partido fue inédito e histórico ya que fue la primera vez en la historia en el que se enfrentan los equipos de Holanda y Eslovaquia.

Con esta victoria, Holanda se mete a cuartos de final y deberá medirse con el dificilísimo seleccionado de Brasil. Es importante agregar que el cinco veces campéon de la Copa del Mundo clasificó a la siguiente ronda al golear tres a cero al equipo de Chile.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo