Historia de las reglas del fútbol

Historia de las reglas del fútbol
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Es fácil acudir hasta la página web de la Fifa para poder repasar cómo ha sido la evolución de la historia de las reglas del fútbol. Desde este blog de deportes te remitimos al máximo organismo futbolístico para conocer de primera mano de qué manera ha evolucionado el mundo del fútbol. Te resumimos las fechas más destacadas de la historia.

Historia fútbol

En primer lugar, para conocer a fondo las reglas del fútbol, hay un documento digital de la Fifa, de 140 páginas, en el que se pone de manifiesto todo lo relativo a las reglas del fútbol: tamaño del campo, fueras de juego, gol marcado, saque de banda, saque de esquina, tiros libres, el balón, área técnica, …

Pero no queda hay la cosa, ya que en la página web de la Fifa también hay un completo artículo en el que recapitulan y sintetizan las principales fechas de la historia de las reglas del fútbol.

También desde la web de la Fifa, nos resumen todavía más la historia de las reglas del fútbol en las siguientes fechas:

1863: Se escriben las Leyes de Cambridge.

Sheffield reglas

1866: La ley del fuera de juego cambia para permitir que un jugador no esté en posición adelantada siempre que haya tres jugadores entre él y la portería.
1882: Las asociaciones de Gran Bretaña unifican las reglas, formando la Internacional International Football Association Borrad (IFAB).
1886: Se realiza la primera reunión oficial de la IFAB.
1891: Introducción del tiro desde el punto del penalti.
1913: La FIFA se convierte en miembro del IFAB.
1925: Se modifica la regla del fuera de juego de tres a dos jugadores.
1938: El presente reglamento se enmarca en un sistema de codificación nuevo.

corner

1958: Por primera vez son permitidas las sustituciones, pero sólo dos y ante casos de lesión: el arquero y un jugador de campo.
1970: El sistema de tarjetas amarilla y roja se aplica por primera vez durante la Copa Mundial de la FIFA México 1970.
1990: Se modifica la ley del fuera de juego, esta vez en favor del atacante, que está habilitado si comparte la línea del penúltimo jugador rival
1990: Obligatorio el uso de espinilleras.
1992: Se le prohíbe a los porteros tomar el balón con las manos de pases intencionales de sus compañeros con cualquier otra parte del cuerpo que no sea la cabeza.
1994: Se crea el área especial para los entrenadores.
1995: Nace la figura del cuarto árbitro.
1996: Los Jueces de línea pasan a llamarse Árbitros Asistentes.
1997: Se revisa el reglamento.

Imágenes de wikipedia

Comparte este artículo