Hidrospeed: equipamiento necesario

Hidrospeed: equipamiento necesario
Comparte este artículo
Autor: Comentar

hidrospeed

¿Te gustan las emociones fuertes y vivir aventuras sin límite que te hagan vivir una experiencia realmente inolvidable?, deportes aventura como el hidrospeed se convierten en una de las alternativas a tener en cuenta, ¿quieres saber cuál es el equipo necesario para practicarlo?, te lo contamos en las próximas líneas.

La velocidad, la resistencia, la tensión y las emociones en estado puro constituyen algunas de las notas características de este deporte acuático, consistente en descender por el caudal de un río de aguas bravas  y a baja temperatura montando en una especie de trineo flotante o hidrotrineo  e impulsado con unas aletas .

Para el desarrollo de esta disciplina deportiva de reciente inclusión en el campo de los deportes de aventura, no se precisa de embarcación alguna, pues el mismo deportista se mantendrá en contacto directo con el agua, enfrentándose a los diferentes vaivenes del líquido elemento a lo largo de todo su recorrido.

aguas bravas

Uno de los objetivos de este deporte, surgido a principios de los años ochenta en Francia, no solamente consiste en maniobrar con total control a través del cauce fluvial que hayas elegido como recorrido, sino proteger tu cuerpo en todo momento de los posibles accidentes que puedas encontrar a lo largo de tu breve,  pero intensa travesía. Para fortalecer tu seguridad, es preciso que el deportista en cuestión no suelte en ningún momento el trineo flotante sobre el que se encuentra tumbado.

Para practicar este deporte se requiere tener cierto dominio en el campo de la natación, conocer el río que vamos a recorrer, así como tener una buena forma física que nos permita resistir todos los obstáculos que encontremos en nuestro camino. Al igual que en el descenso de ríos y otros deportes de estas características, es preciso contar con las explicaciones e indicaciones de un profesional.

Para evitar cualquier daño en nuestra propia integridad física, hemos de adquirr el material y equipo necesario antes de practicarlo en nuestro escenario natural elegido. De entre los elementos imprescindibles en la práctica de este deporte destacamos:

deporte hidrospeed

1) Hidrotrineo : evidentemente es uno de los materiales esenciales en este deporte, porque es el medio que nos permitirá maniobrar, como un volante en un automóvil, en nuestro viaje a través de las aguas.  El hidrotrineo va a hacer las veces de escudo frente a los golpes y, al mismo tiempo, nos va a proporcionar velocidad siempre que hagamos impulso con las aletas. Estos hidrotrineos,  que te podrán facilitar empresas especializadas en este deporte,  están confeccionados a base de poliuretano, fibra y plástico. Debemos asegurarnos de que disponga de unos asideros resistentes y manejables,  ya que serán nuestro punto de apoyo fundamental.

2) Aletas: al igual que sucede con el hidrotrineo, las aletas juegan un papel básico en el desarrollo de este deporte porque son las que nos darán impulso. Cuando adquieras tus aletas, recuerda que estas últimas deben ser cortas y flexibles.

3) Casco: como sucede en otros muchos deportes y dado que la cabeza es una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo, es necesario protegerla con un casco,  y más teniendo en cuenta los peligros y riesgos que entraña un deporte acuático como el hidrospeed. Por ello hemos de adquirir un casco de calidad que nos aporte resistencia. Es necesario que disponga de orejeras para proteger al máximo la cabeza y que esté homologado.

hidrospeed

4) Traje de neopreno: el hidrospeed requiere un traje de neopreno específico con unas adaptaciones concretas como por ejemplo, un mayor grosor que el utilizado en la técnica del rafting. Esto último se debe esencialmente a que el deportista en el hidrospeed está en contacto permanente con el agua, en cuyo recorrido suelen ser más bravas y pemanecer a una baja temperatura. Igualmente, este traje está acolchado en la zona de las rodillas y las pantorrillas, puesto que,  normalmente,  son las partes más vulvenrables.

5) Igualmente resulta fundametal llevar calcetines de neopreno con o sin suela,  dependiendo del tipo de aleta que hayas comprado. Nunca vendrán mal unos guantes por si el agua está muy fría, aunque su defecto es que no nos permitirá asirnos con firmeza a las asas del hidrotrineo, como con las manos libres.

Fuente Imagen 1 jongarate

Fuente Imagen 4 Terra.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Otros deportes
Comparte este artículo