Hamilton aparta a Vettel de la pole

Hamilton aparta a Vettel de la pole
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Lewis Hamilton ha dado la sorpresa en la clasificación del G.P. de Corea al lograr la primera posición de salida y romper el monopolio de poles de Red Bull. El piloto inglés ha sido el más rápido en las tres tandas clasificatorias. Finalmente, con un tiempo de 1:35.820, saldrá desde la primera posición después de 27 carreras sin hacerlo. Además termina con la buena racha de Red Bull, que encadenaba todas las poles de la temporada.

lewishamilton

En esta ocasión Vettel ha tenido que conformarse con la segunda posición, a 222 milésimas del tiempo de Hamilton. El vigente campeón del mundo no ha podido batir al McLaren de Hamilton, pero ha logrado guardarse un juego de neumáticos nuevo para la carrera, donde el desgaste de los neumáticos jugará un papel fundamental.

Desde la tercera posición saldrá el otro McLaren, el de Button, experto en cuidar los neumáticos y que también podría poner en apuros a Vettel.

Webber y Massa ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente. Mientras que Fernando Alonso partirá desde la sexta posición. El rendimiento del Ferrari ha dejado mucho que desear en el Circuito de Yeongam. El primer sector, compuesto de varias rectas, ha sido fatal para el piloto español, que se ha quedado a un segundo del tiempo de Hamilton. Ni tan siquiera el nuevo alerón delantero que usará Ferrari en 2012  y que había traido a este circuito parece dar resultado. Con este panorama conseguir acercarse al podio va resultar muy complicado para el español.

El otro piloto español, Jaime Alguersuari, se ha quedado muy cerca de entrar en la Q3. Sin embargo, Paul di Resta, superó su tiempo en el último momento y no logró pasar el corte. Saldrá en undécima posición.

Se prevé una carrera con múltiples paradas en boxes debido al desgaste de los neumáticos. Una buena estrategia y cuidar las gomas mejor que los rivales serán claves para lograr la victoria en Corea.

Foto Imagen por ph-stop

Por:
Etiquetas:
Categorías: Actualidad deportiva, Formula1, Motor
Comparte este artículo