¿Habrá un campeonato paralelo de F1?

¿Habrá un campeonato paralelo de F1?
Comparte este artículo
Autor: 2

Que nadie se extrañe si la próxima temporada la actual Fórmula 1 no se parece en nada a lo que conocemos hoy. Dentro de ella hay un ambiente prebélico que puede terminar en la escisión y marcha de las mejores escuderías del Mundial. El motivo es muy sencillo, la FIA quiere imponer un límite de presupuesto para la próxima temporada. En concreto, un límite de 45 millones de euros.

fórmula 1

Eso significaría que equipos que tienen más de 300 millones de euros de presupuesto tendrían que hacer encajes de bolillo para reducir sus costes en casi un ochenta por ciento.

Lo peor de la decisión es la cantidad de personas que tendrían que abandonar sus puestos de trabajo despedidos por las escuderías para poder hacer frente a las imposiciones de la FIA. Los equipos no se niegan a la reducción, pero sí pretenden que sea progresiva en un número de años aún por determinar. La realidad es que si no cambian las cosas ya el próximo año tendrían que adaptarse a la nueva reglamentación.

La Asociación de Constructores no está parada. Ya han comenzado gestiones paralelas y es un discreto silencio para organizar algo por su cuenta. Algunos de sus miembros  comentaron que hace meses que están trabajando en la elaboración de su propio campeonato. Han entrado ya en contacto con varios circuitos, están estableciendo un calendario y han conversado también con algunas televisiones.

Los pilotos tampoco tienen duda y se muestran de acuerdo con los constructores. Algunos de ellos como Felipe Massa o Fernando Alonso ya han hecho público que correrán en la competición en la que lo hagan las grandes escuderías. Es más, incluso el piloto asturiano ha dicho que no le interesa nada competir en cualquier otro lado.

Los mandamases de la F1, Ecclestone y Mosley, tienen motivos para estar preocupados. Se comienza a ver posible un campeonato paralelo al Mundial.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo