Grupos del “top 16” de la Euroliga

Grupos del “top 16” de la Euroliga
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El sorteo para la siguiente fase de grupos se llevó a cabo tal y como más o menos estaba previsto ya que, ante las distintas restricciones establecidas, las posibilidades de encuadre de los equipos en los cuatro grupos quedaban reducidas. Desde este blog de deportes analizamos los grupos del Top 16 de la Euroliga.

panathinaikos

Ya sólo quedan 16 equipos en la presente edición de la Euroliga de baloncesto y el azar, como no podía ser de otra manera, brilló por su ausencia, ya que el sorteo estaba poco menos que teledirigido.

De este modo, la composición de los grupos del Top 16 de la Euroliga es el siguiente:

Grupo E: Regal FC Barcelona, Panathinaikos (GRE), Partizan (SRB) y Maroussi (GRE).

Grupo F: Real Madrid, Montepaschi Siena (ITA), Maccabi (ISR) y Efes Pilsen (TUR).

Grupo G: CSKA Moscú (RUS), Unicaja, Zalgiris (LIT) y Prokom (POL).

Grupo H: Olympiacos (GRE), Caja Laboral, Khimki (RUS) y Cibona (CRO).

Además, los dos primeros de cada grupo se clasificaran para los ‘playoffs’, el cual se disputará al mejor de cinco (es decir, el que consiga 3 victorias). Los partidos de estos playoffs se jugarán entre el 23 de marzo y el 7 de abril. Después, los cuatro ganadores de esas eliminatorias se clasificarán para la fase final que se celebrará en el Palacio Omnisports de París-Bercy entre el 7 y el 9 de mayo.

Cabe destacar que los cruces de playoffs también están predefinidos, y serán entre los grupos E-F y G-H, de manera que podemos ver un intenso duelo Real Madrid-Regal Barcelona en cuartos de final de esta Euroliga. De momento, quedan 16 equipos en competición que tendrán que poner toda la carne en el asador para ser uno de los dos equipos de su grupo que se clasifique para cuartos. Esperemos ver allí a los equipos españoles.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo