Los grupos del Mundial de Sudáfrica 2010

Los grupos del Mundial de Sudáfrica 2010
Comparte este artículo
Autor: 1

Ya se conocen los equipos que estarán en los ocho grupos del Mundial de Sudáfrica 2010. Desde este blog de deportes analizamos los rivales de España: Honduras, Chile y Suiza. Ya están configurados los grupos del Mundial de Sudáfrica 2010.

Sudáfrica 2010

A priori, la selección española de fútbol no tendría que tener problemas para clasificarse para octavos de final como primera del grupo H. El problema vendría después, ya que en el cruce de octavos nos enfrentaríamos a Brasil, Portugal o Costa de Marfil, integrantes del grupo G. Ese sería el camino de “la Roja”, que tendría el cruce de octavos ante Cristiano Ronaldo o Kaká.

Pues bien, después del sorteo celebrado en la tarde del viernes 4 de diciembre en el país organizador (y dirigido por la actriz Charlize Theron), los grupos del Mundial de Sudáfrica 2010 son los siguientes:

Grupo A: Suráfrica, México, Uruguay, Francia

Grupo B: Argentina, Nigeria, Corea del Sur, Grecia

Grupo C: Inglaterra, Estados Unidos, Argelia, Eslovenia

Grupo D: Alemania, Australia, Serbia, Ghana

Grupo E: Holanda, Dinamarca, Japón, Camerún

Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda, Eslovaquia

Grupo G: Brasil, Corea del Norte, Costa de Marfil, Portugal

Grupo H: España, Suiza, Honduras, Chile

El Mundial de Sudáfrica comienza el viernes día 11 de junio, con el partido inaugural entre Sudáfrica y México. España debuta en miércoles día 16 de junio en Durban frente a Suiza a las 16.00 horas. El segundo partido de “la Roja” será el lunes 21 frente a Honduras (a las 20.30 horas), y cerrará la fase de grupos frente a Chile el día 25 a las 20.30 horas.

Seguramente, ese grupo G sea uno de los más competidos (quizás junto el grupo A o incluso el B). En el grupo G se verán las caras tres de los mejores jugadores del mundo, cada uno con sus respectivas selecciones: Cristiano Ronaldo, Kaká y Drogba. Eso sí, también tienen a una de las selecciones más débiles del Mundial: Corea del Norte. La suerte está echada. Ahora sólo falta esperar al 11 de junio.

Comparte este artículo