Grandes favoritos del Tour

Grandes favoritos del Tour
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El Tour de Francia es la carrera ciclista por excelencia. En la edición de 2010, Contador vuelve a ponerse la vitola de favorita y busca una nueva victoria en los Campos Elíseos. Desde este blog de deportes analizamos a los grandes favoritos del Tour.

Contador

El Tour de Francia sólo se disputa una vez al año -hay quien afirmará que precisamente por eso es una carrera grande-. En 2010, Armstrong busca ponerselo difícil a Alberto Contador, que también tendrá que tener bien vigilado a los hermanos Schleck (Andy y Frank). A groso modo, estos cuatro corredores son los máximos favoritos para enfundarse el maillot amarillo en las calles de París. Cabe destacar que Andy Schleck ya fue segundo en 2009 tras Contador.

Pero el hermano mayor de los Schleck no podrá subirse al podio final, ya que una caída en la etapa que tenía al tan criticado pavés, ha privado a Frank de seguir disputando el Tour. Una fractura de clavícula tiene la culpa.

De este modo, Contador tiene dos rivales: Armstrong, que también perdió un tiempo precioso en las calles sin asfalto del pavés, y Andy Schleck, que sí aprovecho la etapa para poner tierra de por medio.

Igualmente, nombres como el de Cadel Evans, que ya fue segundo en 2007 y 2008 y que ha comenzado con buen pie en 2010, se debe tener en cuenta. Junto a él, habrá que tener en cuenta a Levi Leipheimer, tercero en 2007, y a los siempre combativos Denis Menchov y Alexander Vinokourov, ciclistas que pueden tener su momento en la clasificación final de París. Por último, el español Carlos Sastre podría tener opciones, pese a que no ha comenzado demasiado bien, y se encuentra a más de tres minutos de la cabeza en la clasificación general. Sastre ganó el Tour en 2008.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo