GP Portugal 2011: Regresa el mundial de motociclismo

GP Portugal 2011: Regresa el mundial de motociclismo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los amantes del motociclismo estamos de enhorabuena porque después de un parón de un mes por fin vamos a poder disfrutar de toda la emoción de la velocidad en dos ruedas. Tras la cancelación del Gran Premio de Japón, Portugal coge el relevo con la disputa de la tercera prueba del mundial.

Estoril-Jorge-Lorenzo

El circuito de Estoril es uno de los más complicados del campeonato del mundo, con un gran número de difíciles curvas que exigen a ingenieros de los equipos la máxima precisión en la preparación de las motos y a los pilotos total concentración durante el transcurso de las carreras. Además, destaca por exigir grandes frenadas y sus zonas bacheadas. La más que posible presencia de lluvia durante todo el fin de semana complica aún más la situación, aunque asegurando a los aficionados unas carreras vibrantes en cada una de las tres categorías.

El actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo,  intentará demostrar la misma autoridad que el pasado año, donde ganó con absoluto dominio respecto al resto de pilotos y de esta manera empezar a asentarse en la primera posición del campeonato que ocupa ahora mismo. Será también una prueba que permita comprobar si las motos Honda siguen estando un poco por encima del resto. Lo que es seguro es que en MotoGP vamos a vivir una carrera muy abierta, con Lorenzo, Pedrosa y Stoner como favoritos, pero sin olvidar a Rossi ni a Hayden.

Gran-premio-estoril

La carrera de Moto2 se presenta también muy emocionante y, sobretodo, muy abierta. Un gran número de pilotos buscaran ser protagonistas: Andrea Iannone, Thomas Luthi, Stefan Bradl, Simone Corsi y esperemos que también Marc Márquez. En 125cc, si no hay imprevistos, Nico Terol es el gran favorito e intentará conseguir el triplete de victorias, que le permita distanciarse en la clasificación de sus principales rivales.

Afortunadamente, en esta ocasión no vamos a tener que madrugar los aficionados y podremos ver tranquilamente todo el Gran Premio por TVE. Los horarios completos son los siguientes:

Viernes:

Entrenamientos libres 125cc: 10:15 (Teledeporte)
Entrenamientos libres MotoGP: 11:10 (Teledeporte)
Entrenamientos libres Moto2: 12:10 (Teledeporte)
Entrenamientos libres 125cc: 14:15 (Teledeporte)
Entrenamientos libres MotoGP: 15:10 (Teledeporte)

Sábado:

Entrenamientos libres 125cc: 10:15 (Teledeporte)
Entrenamientos libres MotoGP: 11:10 (Teledeporte)
Entrenamientos libres Moto2: 12:10 (Teledeporte)
Entrenamientos cronometrados 125cc: 14:00 (Teledeporte)
Entrenamientos cronometrados MotoGP: 14:55 (La 1, Teledeporte)
Entrenamientos cronometrados Moto2: 16:10 (La 1, Teledeporte)

Domingo:

Carrera Moto2: 12:15 (La 1, Teledeporte)
Carrera MotoGP: 14:00 (La 1, Teledeporte)
Carrera 125cc: 15:30 (La 1, Teledeporte)

Comparte este artículo