GP de Mónaco de F1: La prueba más glamurosa

GP de Mónaco de F1: La prueba más glamurosa
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Tan solo una semana después del Gran Premio de España y sin tiempo para el descanso ya tenemos con nosotros la sexta prueba del mundial. Las glamurosas calles de Mónaco acogen una de las carreras más míticas de la Fórmula 1 y que como siempre nos permitirá disfrutar de un gran espectáculo.

Gran-Premio-Monaco-imagen

Además, el circuito de Mónaco es uno de los más atractivos para el espectador, que pueden disfrutar de este trazado urbano repleto de baches y con un asfalto, por tanto, muy desgastado, por lo que el agarre será fundamental. Además, es el circuito más corto del campeonato, por lo que los pilotos cuentan con pocas zonas de adelantamiento y hay que arriesgar más de lo habitual, lo que lleva a situaciones, como hemos visto otros años, bastante peligrosas y emocionantes. Afortunadamente, las previsiones señalan buen tiempo durante todo el fin de semana, por lo que no habrá temer por la lluvia. La presencia de curvas lentas puede beneficiar al resto de equipos y pilotos, que verán como Red Bull no puede aprovechar su teórica ventaja y plus de potencia.

Sin embargo, no hay que olvidar que el año pasado Red Bull impuso su ley e hizo doblete en lo más alto del podium, por lo que está claro que saben adaptarse a este circuito también, y que Ferrari, McLaren-Mercedes y Renault tendrán que ajustar mucho sus monoplazas si quieren tener alguna oportunidad. El DRS está prohibido en el túnel, por lo que los monoplazas de Red Bull no podrán usar esa ventaja en ese punto clave.

circuito-Mónaco

Lo que es seguro es que una nueva victoria de Vettel (lleva cuatro de cinco) le dispararía en lo más alto de la clasificación y empezaría a marcar una diferencias de puntos respecto al resto bastante importante. Alonso luchará por acabar lo más arriba posible y así poder acercarse a los dos monoplazas de Red Bull y McLaren-Mercedes. Veremos a ver si las mejoras y cambios que está realizando el equipo Ferrari tienen su reflejo positivo en carrera.

Ya está todo dispuesto para que este jueves comiencen los primeros entrenamientos libres. Como de costumbre, laSexta realizará una amplia cobertura que nos va a permitir disfrutar del Gran Premio de Mónaco de forma íntegra. A continuación os dejamos con los horarios completos para poder seguir todo lo que suceda en Mónaco por televisión:

Jueves

Entrenamientos libres 1: 10.00 h

Entrenamientos libres 2: 14.00 h

Sábado

Entrenamientos libres 3: 11.00 h

Sesión de clasificación: 14.00 h

Domingo

Carrera GP de Mónaco: 14.00 h

Comparte este artículo