GP de España de F1: Todos contra Red Bull

GP de España de F1: Todos contra Red Bull
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Ya está en parrilla de salida la quinta prueba del mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de España. Uno de los circuitos ya clásicos, que llega en un momento clave para empezar a perfilar los pilotos y escuderías con posibilidades en el campeonato.

Gran-Premio-España

El circuito de Montmeló acogerá la primera de las dos pruebas que se celebran en nuestro país, y como todos los años volverá a ser una fiesta con miles de seguidores que apoyarán sobre todo a Fernando Alonso. El piloto asturiano intentará no sólo dar una alegría a la afición, sino de paso celebrar su renovación con Ferrari hasta el año 2016.

Llegamos a este Gran Premio con la polémica que se ha originado por la marcha atrás realizada por la FIA en el tema de los difusores soplados. Si hace unos días señalaba que a partir del Gran Premio de España se limitaría su uso, ante las quejas de varios de los equipos ha decidido al final permitir que se sigan utilizando. Hay que recordar que este polémico sistema permite a los coches obtener más agarre y alcanzar mayor velocidad en las curvas.

circuito-gran-premio-españa

Lo que está claro es que los Red Bull siguen siendo los favoritos y que Vettel intentará conseguir cuarta victoria de cinco posibles, lo que le permitiría distanciarse aún más del resto de pilotos. Sin embargo, las mejores introducidas por Ferrari y McLaren-Mercedes nos permiten soñar con tener una prueba muy igualada. Alonso buscará seguir con su escalada y ratificar las excelentes sensaciones que nos dejó en Turquía. El resto de favoritos, Hamilton, Button y Webber, a buen seguro intentarán también tener su cuota de protagonismo.

El Circuit de Catalunya es uno de los más complicados para los adelantamientos, por lo que se antoja como fundamental la puesta a punta de los monoplazas, especialmente en la sesión de clasificación, para intentar conseguir una posición adelantada en la parrilla de salida. Como suele ser habitual, el sol va a lucir durante todo el fin de semana, con temperaturas bastante suaves, por lo que los equipos no tendrán problemas en ese sentido.

Está todo listo, por tanto, para disfrutar de un nuevo Gran Premio apasionante, que como de costumbre podremos seguir íntegramente por laSexta (también por su web). A continuación, os ofrecemos los horarios completos para seguirlo por televisión:

Viernes

Entrenamientos libres 1: 10.00 h

Entrenamientos libres 2: 14.00 h

Sábado

Entrenamientos libres 3: 11.00 h

Sesión de clasificación: 14.00 h

Domingo

Carrera GP de España: 14.00 h

Comparte este artículo