Los goleadores de la Liga Española

Los goleadores de la Liga Española
Comparte este artículo
Autor: Comentar

David Villa es el máximo artillero de la Liga Española, al cosechar 6 anotaciones en tan sólo 5 encuentros disputados. Lo siguen de cerca dos azulgranas, como Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovic, ambos con 5 tantos, y también, Cristiano Ronaldo, que posee la misma cantidad de goles que los dos delanteros del Barcelona.

Además, Kaka’ y Benzema, las otras dos estrellas del Real Madrid, acumulan dos goles cada uno. Y también sorprende el defensor central Gerard Piqué, que posee dos goles en muy pocos partidos disputados, ya que no fue titular en las cinco jornadas disputadas hasta el momento.

La capacidad goleadora de Ibrahimovic y Messi se ve reflejada en el buen momento del equipo catalán, que lleva anotados 16 goles en apenas cinco partidos, y 10 de ellos fueron conquistados por el Sueco y el Argentino. Al mismo tiempo, el Barça solo ha recibido tres goles hasta el momento. Por su parte, el Real Madrid, con Cristiano Ronaldo como máximo goleador, lleva anotados la misma cantidad de goles que el conjunto de Pep Guardiola pero tan sólo ha recibido 2 goles en lo que va de la Liga Española, indudablemente, un promedio impresionante.

Por otro lado, David Villa, máximo anotador de la Liga hasta ahora, no puede colocar al Valencia dentro de las primeras posiciones de la tabla, y recién aparece en la séptima posición con 8 puntos. Lo llamativo es que el delantero titular de la Selección Española anotó 6 de los 11 goles que lleva marcados su equipo, mientras que ha recibido 9 anotaciones, una cifra más que considerable para cinco partidos disputados y que revela el porque de su lugar en la tabla de posiciones. Más allá de esto, en la tabla de artilleros lo que valen son los goles y David Villa si que sabe de eso.

El delantero del Valencia había sido pretendido por el Real Madrid en el pasado mercado de pases, pero por razones no muy claras, termino quedándose en su equipo. Posiblemente, la llegada de Cristiano Ronaldo, Kaka’ y Benzema, y la continuidad de Higuaín, Rood Van Nistelrooy y el interminable Raúl han completado en demasía la parte ofensiva del equipo merengue, dejando muy poco lugar para la llegada de otro delantero y más del nivel de David Villa, que por ahora solo parece interesarle seguir haciendo goles.

Imagen de Wikipedia

Comparte este artículo