Los futbolistas no respetan los contratos

Los futbolistas no respetan los contratos
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El mundo del fútbol es de difícil compresión. Nada es lo que parece. Los contratos que se firman queda en una gran parte de las ocasiones en papel mojado. La firma del jugador queda para el recuerdo como un mero autógrafo parecido al que se da a cualquier fan. La palabra queda a expensas de los intereses económicos.

ronaldo1

Se ha puesto de moda el no cumplir los contratos. El un vicio que comparten los futbolistas, los equipos y, sobre todo, los representantes que cada vez quieren más y más. Los futbolistas se dejan seducir. El amor al escudo ha quedado relegado y ahora se lleva el amor al euro. Los goles que meten no van dedicados a la afición, sino a la junta directiva que intuye la que se le viene encima con una revisión al alza de los emolumentos. Sin embargo, si las cosas van mal, no hay ningún jugador que haya pedido que le revisen la nómina para que le paguen menos porque no se lo merece.

Si los futbolistas reciben alguna oferta mareante se las apañan para hacerse escuchar. Si no… deciden no ir a entrenar alegando la primera lesión que se les ocurra. Incluso también tienen la opción de salir a dar una rueda de prensa para quejarse de lo mal que han sido tratados y que quiere irse a otro equipo en el que les quieran más.

Con todo esto consiguen que su actual club tenga que aceptar negociar con otro en posición de desventaja. Quizá sería bueno que los equipos más importantes de Europa llegaran a algún tipo de acuerdo global en el que le den el valor que se merece a la firma de un contrato y que les obligue a cumplirlo en su integridad. Así se evitarías muchos culebrones aburridos en los meses de verano.

Imagen: Bajo licencia CC

Comparte este artículo