Francesca Schiavone, la nueva reina de Roland Garros

Francesca Schiavone, la nueva reina de Roland Garros
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Mucho ha resonado la victoria del español Rafael Nadal en la final de Roland Garros, que con este título cosechó el séptimo Grand Slam de su exitosa carrera. Pero también hay que detenerse en lo logrado, en ese mismo campeonato, por la italiana Francesca Schiavone quien se ha convertido en la reina de este importante torneo. A continuación, este blog de deportes hará alusión a la finalísima del torneo femenino de Roland Garros 2010.

Roland Garros

El torneo Roland Garros de este año tiene nueva reina. La italiana Francesca Schiavone venció en dos sets (6-4 y 7-6) a su colega australiana Samantha Stosur convirtiéndose en la nueva campeona del Roland Garros en la rama femenina. Es importante agregar que es el primer Gran Slam que gana en lo que va de su carrera.

Schiavone, de 29 años, se coronó por primera vez en este importante torneo francés y no sólo pasó a la historia por este campeonato, sino que también es la primera vez que una tenista de su país llega a la final de un Grand Slam, según informó la página web Rolandgarros.com.

Es importante agregar que, como ya se ha informado a través de este blog, en el rubro masculino el campeón fue el español Rafael Nadal que, tras esta victoria, se convirtió en el número uno del ranking de la ATP.

El tenista español, de 24 años, enfrentó al sueco Robin Soderling al que venció en tres sets (6-4, 6-2 y 6-4). Este título es el séptimo Grand Slam que logra Nadal en lo que va de su exitosa carrera, cinco de ellos en Roland Garros, siendo el primero en el año 2005, uno en Wimbledon y otro en Australian Open, informa el sitio web de Wikipedia. Y va por más…

Para leer más información acerca de este apasionante torneo, simplemente ingrese al sitio web oficial (en español) de Roland Garros.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo