Finalizaron los torneos de Primera y Ascenso en Argentina

Finalizaron los torneos de Primera y Ascenso en Argentina
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Antes de que comience el tan esperado Mundial de Sudáfrica, el fútbol profesional de Argentina dio por finalizadas las temporadas en Primera y Segunda División. A continuación, se hará alusión a los datos más importantes de una de las mejores ligas de fútbol de América del Sur.

Argentina

Luego de 25 años de sequía de títulos en Primera, Argentinos Juniors se proclamó campeón del Torneo Clausura de Argentina. Este equipo pudo gritar campeón recién en la última fecha del campeonato (19ª jornada) tras ganarle de visitante a Huracán por dos goles a uno.

Fue muy destacada la gran labor del entrenador de Argentinos Juniors, Claudio Borghi, uno de los jugadores emblemas de este equipo (ganó campeonatos como jugador y ahora como director técnico).

Como es de público conocimiento, el DT se despidió hace días del club para firmar contrato como nuevo director técnico de Boca Jrs.

Ascenso y descenso

Por otro lado, es importante darle un destaque especial a aquellos equipos que lograron el Ascenso y la próxima temporada jugarán en Primera División.

Los primeros en ascender fueron Olimpo (campeón con 71 puntos) y Quilmes, que lograron el primer y segundo puesto de la Primera B Nacional de Argentina y consiguieron el ascenso directo. Por el contrario, los que descendieron a Segunda División fueron Atlético Tucumán y Chacarita Jrs.

Promoción

Hay que agregar que también se debieron jugar partidos por la “Promoción” para definir otros dos equipos que jugarán en Primera División en la próxima temporada. Es importante agregar que estos encuentros son jugados por dos equipos de Primera, que buscan mantenerse, y dos de Segunda, que buscan ascender.

Por un lado, Gimnasia de La Plata (de Primera) debió a enfrentar a Atlético Rafaela (de Segunda). El primer encuentro fue ganado por Atlético Rafaela por uno a cero; mientras que el segundo partido fue ganado por Gimnasia LP por 3 a 1 logrando la permanencia en Primera por diferencia de goles.

Los otros encuentros correspondientes a la Promoción enfrentaron a Rosario Central (de Primera) y All Boys (de Segunda). El primer partido fue empate a uno y el segundo encuentro tuvo como vencedor a All Boys por tres goles a cero en cancha de Rosario.

A diferencia del primer partido, el equipo de Primera División descendió debiendo jugar ahora en el torneo de Ascenso; mientras que el cuadro de Segunda logró subir a Primera.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo