Final de temporada en Segunda División

Final de temporada en Segunda División
Comparte este artículo
Autor: 1

La Liga Adelante (nombre oficial que recibe la Segunda División) echó el cierre de final de temporada 2008/2009 con una última jornada en la que no había nada por decidirse. Los tres equipos que ascienden a Primera, Tenerife, Xerez y Zaragoza y los cuatro que desciende a Segunda B, Alavés, Alicante, Eibar y Sevilla Atlético, ya estaban adjudicados. Te contamos el final de temporada en Segunda División en este blog de deportes.

tenerife

Jornada 42 de liga, una liga muy larga en la que al final, todo estaba decidido. Hay quienes critican la duración de la Liga Adelante, porque a la postre, todo se decide mucho antes de esta jornada 42.

El final de temporada 2008/2009 deja al Xerez como campeón de Liga, y a Tenerife y Zaragoza como los acompañantes al olimpo de la Primera División. Destaca la actuación del equipo gaditano, que por primera vez en su Historia, se pondrá el traje de gala para jugar en la Liga BBVA (la Primera división). Todos ellos se llevan la Matrícula de Honor al finalizar el curso.

Por lo demás, destaca la gran temporada del Rayo Vallecano, que después de cuatro años en Segunda B, ha estado optando al ascenso hasta la jornada 38, alcanzando finalmente 70 puntos y consiguiendo la quinta plaza. Una nota de Sobresaliente para el equipo de Pepe Mel. El Hércules, cuarto, también merece esa nota. Además, podemos destacar la buena temporada de Castellón, Huesca o Salamanca.

El resto de equipos que no han descendido se llevan el aprobado, salvo Murcia, Celta y Real Sociedad, que tenían la misión de retornar a Primera División pero que han hecho una mala temporada, sobre todo el Celta, que se ha quedado a cuatro puntos del descenso, salvándose en la penúltima jornada de Liga.

El suspenso es para Sevilla Atlético, Eibar, Alicante y sobre todo Alavés, que descienden de categoría.

De esta forma llegó el final de temporada en Segunda División.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo