El FIFA World Player y el Balón de Oro se fusionan

El FIFA World Player y el Balón de Oro se fusionan
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Pues sí, ya iba siendo hora que se pusieran de acuerdo, ya que no tenía demasiado sentido tener dos galardones muy similares, los otorgase quien los otorgase. De este modo, desde este blog de deportes te contamos que el FIFA World Player y Balón de Oro se fusionan.

Balón Oro

Balón de Oro FIFA. Así será el nombre que adopte el nuevo galardón después de la fusión entre el FIFA World Player y Balón de Oro, los premios individuales más prestigiosos que se concedían a los futbolistas, y que en 2009 se llevó ambos Messi.

De este modo, FIFA y el grupo editorial Amaury, que posee la revista France Football, han llegado a un acuerdo para dejar de librar la batalla cada uno por su lado y fusionarse, al menos en cuanto a la entrega de sus galardones se refiere.

Leo Messi

Por parte de France Football, hay que destacar que lleva entregando desde 1956 el Balón de Oro al mejor futbolista de Europa. Por su parte, la FIFA lleva concediendo su premio mucho menos tiempo, desde 1991, pero premiando al mejor futbolista del planeta con el FIFA World Player.

De este modo, con el nuevo Balón de Oro FIFA se podrá premiar al mejor jugador del mundo, y no ya sólo de Europa. El 10 de enero de 2011 se entregará el primer trofeo en una gala que se celebrará en Zurich.

Para elegir al mejor jugador del mundo, se hará una votación en la que participarán capitanes, entrenadores y periodistas especializados de todo el mundo. Pese a que cambie el nombre del trofeo, el fondo sigue siendo el mismo: premiar a los mejores. Son muchos los futbolistas que han ganado tanto el FIFA World Player como el Balón de Oro. Dos premios que se fusionan en uno sólo.

Imágenes de wikipedia

Comparte este artículo