Ferrari amenaza con abandonar la F1

Ferrari amenaza con abandonar la F1
Comparte este artículo
Autor: 3

La Fórmula 1 anda convulsa. Todo son caras largar en el Mundial. Nadie se fía de nadie. El recelo se ha apoderado de los circuitos. La situación es tan grave que incluso se especula con la posibilidad de que las grandes escuderías aparquen el actual Mundial para crear otro paralelo. Incluso Ferrari ha amenazado con dejar de correr la próxima temporada si la situación no mejora. Pero, ¿qué ha desencadenado todo esto?

ferrari

Todo arranca con las nuevas medidas tomadas por la FIA para abrir más el campeonato a todas las marcas. La inclusión del Kers o el doble difusor han dado un vuelco a las clasificaciones. Uno de los peores equipos de la pasada temporada como es Honda, ahora es el líder indiscutible del Mundial con el nombre de Brown GP. Pero los intentos por conseguir la revolución no terminan ahí.

El mandamás de la F1 Bernie Ecclestone se ha empeñado en seguir introduciendo nuevas normas. La más polémica es su intención de imponer un límite presupuestario para todas las marcas. El objetivo es permitir que se creen tres nuevas escuderías que ahora no se atreven ante el elevado coste que supone tener a dos monoplazas durante todo el año. Esta norma iría contra el espíritu de una competición basada en las evoluciones e inversiones tecnológicas que posteriormente se aplican a los turismos que todos conducimos por la calle.

Ferrari está decidido a no pedir su licencia para la próxima temporada. Sería una pena que por no sentarse a negociar la única escudería que ha participado en todas las carreras desde que se creó la F1 se vaya. La pelea va a ser larga, aunque parece que los dirigentes se están planteando dar marcha atrás en alguna de las novedades que pretender incluir para no provocar una fuga de las principales escuderías. Personalmente, no me imagino una carrera el próximo año sin Ferrari, McLaren o Renault. Están condenados a entenderse.

Imagen sujeta a licencia CC Atribución

Comparte este artículo