FA Cup: Chelsea sigue haciendo historia en Inglaterra

FA Cup: Chelsea sigue haciendo historia en Inglaterra
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El equipo inglés del Chelsea cerró una excelente temporada 2009-2010 con la obtención de la preciada FA Cup. La victoria fue 1 a 0 frente al descendido Portsmouth y el gol fue convertido por el marfileño Didier Drogba.

Drogba fue el autor del gol

Indudablemente, Chelsea es uno de los mejores equipos de fútbol de Inglaterra y esto ha quedado demostrado esta temporada. Luego de alzarse con el trofeo de la Premier League, tras vencer por 8 a 0 al modesto equipo del Wigan, Chelsea se convirtió en el nuevo dueño de la FA Cup cerrando una excelente temporada local.

Si bien no pudo ganar un título internacional (recordar que perdió frente al Inter por UEFA Champions League), el Chelsea fue el mejor en su país logrando los dos trofeos que se disputaron en el territorio inglés.

El pasado sábado 15 de mayo se enfrentaron Chelsea y Portsmouth por la final de la FA Cup y tras algo más de 90 minutos de fútbol, el equipo londinense se alzó con la preciada copa.

Es importante agregar que el gol que le dio la victoria al Chelsea fue convertido en el segundo tiempo del encuentro por el goleador Didier Drogba, una de las figuras que tendrá la selección de Costa de Marfil en el próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010. La goleada pudo haber sido aún más abultada, pero Chelsea no pudo aprovechar varias ocasiones de gol (incluso Frank Lampard marró un penal).

Si bien Chelsea fue justo campeón de la FA Cup por lo plasmado dentro del terreno de juego, no hay que menospreciar el trabajo del Portsmouth, un equipo muy modesto que el próximo año deberá jugar en la segunda división de su país.

Portsmouth pudo haberse puesto en ventaja si no hubiera sido que el jugador alemán-ghanés Kevin-Prince Boateng erró un penal minutos antes del gol de Drogba, que finalmente le dio la victoria y el título a Chelsea.

Una mala tarde para Boateng, que seguramente defienda los colores de Ghana en la copa mundialista, que también fue el responsable de la lesión de Michael Ballack (capitán de la selección de Alemania), quien se perderá el Mundial por la gravedad de la misma.

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo