Eurocopa 2012: los rivales de España

Eurocopa 2012: los rivales de España
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Después de conocer el contenido de los grupos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, que ya contó este blog de deportes, nos proponemos ir más allá y analizar algo más de la próxima Eurocopa 2012: los rivales de España. Un torneo en el que “la roja” defiende título y no debería tener problemas para clasificarse, ya que los rivales no tienen que ponernos en apuros.

República Checa

Republica Checa, Escocia, Lituania y Liechtenstein. Estos son los cuatro equipos a los que se tendrá que enfrentar España para obtener una plaza de acceso a la Eurocopa de 2012. Sobre el papel, la selección española es muy superior al resto, toda vez que es la actual campeona de Europa y que está en un nivel de juego alto y de garantías.

A priori, la República Checa es el rival más duro, pero no es, ni de lejos, esa selección de Nedved y compañía. Es un equipo que históricamente se le ha atragantado a “la Roja” y que está tratando de rejuvenecerse para volver a entrar a competir de verdad en Europa. Para ello, contará con la presencia de Rosicky, que parece que vuelve si le dejan las lesiones, y de los típicos delanteros altos y potentes, como el joven Necid.

Un escalón por detrás está Escocia, más débil que los checos. Es un equipo que antaño tenía dificultad para España pero que hoy en día, el fútbol escocés dista mucho del español. Es cierto que en su campo se hacen fuertes y España puede tener dificultades, pero es una selección inferior. Es una selección que no se clasificó para la Eurocopa de 2008 y lleva desde la Eurocopa de 1996 sin clasificarse para una fase final.

Por último, tanto Lituania como Liechtenstein son dos selecciones muy flojas, sobre todo la última. Nunca se han clasificado para una fase final, aunque los lituanos están empezando a saber lo que es esto del fútbol, con gente joven como el sevillista Stankevicius o el delantero del Livorno Danilevicius.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo