Eurobasket: España 84-76 Gran Bretaña

Eurobasket: España 84-76 Gran Bretaña
Comparte este artículo
Autor: 2

Al comienzo del Europeo de Polonia 2009 de baloncesto, España era una de las favoritas. Lo sigue siendo y posiblemente acabará alzándose con el título. Pero en el segundo partido de grupo, estuvo a punto de caer eliminada del Eurobasket: España 84-76 Gran Bretaña.  Te contamos más detalles en este blog de deportes.

Ricky Rubio

Peor no se puede hacer. Quedaban menos de cinco minutos para que acabase el partido y España perdía de cuatro puntos, por lo que estaba eliminada del Eurobasket. Después del penoso partido inaugural contra Serbia, en el que España perdió dando una mala imagen, el segundo partido contra Gran Bretaña se antoja fácil y sencillo, y todo apuntaba a una victoria aplastante.

Pero no fue así. La selección española de baloncesto rozó el ridículo, y solo los nervios de los jugadores de Gran Bretaña, unido a la evidente calidad de los españoles, hicieron posible darle la vuelta a la situación, consiguiendo el resultado final: España 84-76 Gran Bretaña.

España parece estar cayendo en un abismo de juego, en el que la superioridad manifiesta se vuelve contra el propio equipo. La mentalidad parece ser la salida para que esto se de la vuelta. Si sabes que eres el mejor, pero no lo demuestras, no vale para nada. Gran Bretaña estuvo a punto de mandarnos a casa a las primera de cambio, y eso habría sido un fracaso mayúsculo. No hay que creerse superior a nadie: hay que demostrarlo.

Ficha del partido:

España (25+19+22+18): Rubio (5), Navarro (10), Marc Gasol (8), Mumbrú (5),y Pau Gasol (27) -equipo inicial-, Rudy (13), Reyes (4), Raúl (0), Claver (12), Llull (0) y Cabezas (0).

Gran Bretaña (15+20+21+20): Mensah-Bonsu (6), George (0), Archibald (4), Reinking (10), Boyd (4) -equipo inicial-, Lenzly (14), Achara (7), Freeland (10), Hart (15) y Sullivan (6).

Incidencias: Torwar Hall de Varsovia, antes unos 2.500 espectadores. Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C del campeonato de Europa de baloncesto de Polonia 2009.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo