Las etapas más duras de la Vuelta a España

Las etapas más duras de la Vuelta a España
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La Historia ha demostrado que el recorrido de la Vuelta a España se basa en las etapas de montañas, de las cuales salen los ciclistas que disputan el triunfo final en la general. De este modo, es interesante comprobar cuáles son las etapas más duras de la Vuelta a España a lo largo de los años que se lleva disputando.

Íñigo Cuesta Vuelta 2008

En este tipo de artículos, siempre se puede quedar fuera alguna etapa, mientras que otras que se incluyen pueden no ser todo lo duras que muchos aficionados entienden como tal. Sea como fuere, estas son algunas de las etapas más duras de la Vuelta a España a lo largo de su Historia:

– 1987. El Barco de Ávila-Ávila: Peña Negra-Gredos-Peña Bernardo-Serranillos-Navalmoral.

– 1987. Avila-Segovia: Boquerón-Arrebatacapas-Robledo de Chavela-Cruz Verde-Abantos-Mina-Navacerrada.

– 1988. Seu D’Urgell -Alto d’Ampriu: Canto-Perbes-Espina-Fadas-Ampriu.

– 1988. Santander-Lagos de Covandoga: Carmona-Ozalba-Hoz-Ortiguero-Lagos de Covadonga.

– 1989. Collado Villalba-Segovia: Morcuera-Cotos-Abantos-Mina-Navacerrada.

– 1992. Vielha-Luz Ardiden: Portillon-Peyresourde-Aspin-Tourmalet-Luz Ardiden. Disputada en puertos franceses, es una de las más duras que se han disputado en la Vuelta a España.

– 1998. Vic-Pal: Coll de la Creueta (1ª), Alto de la Comella (1ª), Ordino (1ª) y Pal (HC).

– 1999. L’Angliru. No podía faltar la etapa en la que se coronó por primera vez este puerto. El Chava Jiménez se alzó con la victoria en una etapa que sin duda, podía ser la más dura de la Vuelta. En los año 2000, 2002 y 2008 se volvió a coronar este puerto, en etapas de aupa.

Vuelta Espana 2008

– 1999. Sort-Arcalis: Canto-Rabassa-Ordino-Arcalis.

– 2003. Este año se disputó una etapa en el bloque pirineico interesante. Además, los Pirineos en 2003 se disputaron en tres días: 12 de septiembre (Huesca-Cauterets. 190 km.), 13 de septiembre (Cauterets-Pla de Beret. 166 km.) y 14 de septiembre (Viella-Port Envalira. 175 km.).

–  2006. En esta edición se subío la Cobertoria en otra mítica etapa que nació en Fonsagrada.

Ahora bien, ¿qué otra etapa recueras que podamos añadir a esta lista de las más duras de la Historia de la Vuelta a España?

Imágenes de wikipedia

Comparte este artículo