Especial Messi; balón de oro

Especial Messi; balón de oro
Comparte este artículo
Autor: 1

Que Messi es buenísimo es indudable. No vamos a decir que no se merezca este balón de oro que adjudica una famosa revista de deportes francesa, eso es algo que todos sabemos. Messi es un chaval que se ha criado en la cantera del Barsa, que apostó en su momento por aquél pequeño que no podía crecer y lo convirtió en una máquina de asombrar a los defensas y al público.
+
Es bueno, trabajador, tímido, aparenta no creerse un divo, y eso gusta al aficionado de cualquier equipo, que aunque sean adversarios acérrimos al equipo culé, tienen que aceptar que el barsa juega como los ángeles.
Este año la lista de balón de oro está llena de nuestros futbolistas, si miráis bien el balón de oro es para Messi, plata para Cristiano Ronaldo que fue oro el año pasado, Bronce para Xavi, cuarto Iniesta, Kaká en la 6ª posición, es decir lista plagada de futbolistas de nuestra liga. Pero Leo sólo ha hecho empezar, tiene detrás futbolistas con mucha historia en esa lista, Di Stéfano con 2 de oro y una de plata, Butragueño, Raúl, Luis Suarez que ha conseguido oro, plata y bronce y una larga lista a la que emular.

Pero no es esa la polémica, la pregunta es: ¿Por qué Messi juega tan bien en el Barca y no destaca igual en la selección argentina?

La gran diferencia de este equipo radica en algo que casi nadie comenta, tiene a los dos mejores jugadores del mundo, todo los comentarios se dirigen a las estrellas de contratos fortuna, los sabidos Ronaldos, Messi, etc. Pero este equipo tiene en su media dos cabezas pensantes, que mueven el equipo como nadie, esa es la gran diferencia, que están en el mismo equipo, Xavi e Iniesta, si son auténticos oro. Ellos son los que fabrican y elaboran el movimiento maestro y entregan continuamente el verdadero balón de oro a sus delanteros. Es impresionante ver como Iniesta se pasea por delante de los defensas contrarios, caracoleando, sin mirarse a los pies buscando con la frente alta una oportunidad, si ellos no juegan el equipo difícilmente podrá realizar esas jugadas que culminan en gol. Si no ven claro al artillero adecuado, entonces juegan entre ellos y alguna solución descubren.

Es difícil creer lo que estás viendo, cuando uno de los dos lleva la pelota entre defensores, que les cierran el paso, y cuando está a punto de caer al suelo, con la punta de la bota ya casi derrumbado y tocando la hierba con el cuerpo, le hace llegar el pase con tiralíneas al otro para que transforme…..eso si que es un balón de ORO señores.

Imagen: Abeeeer

Por:
Etiquetas:
Categorías: Actualidad deportiva, Especiales
Comparte este artículo
  • avatar
    mara2

    Seas del equipo que seas, hay que reconocer que el equipo del Barça tiene unos jugadores buenísimos y así lo demostró el año pasado con su triplete, Messi es un jugador como la copa de un pino, pero como tu dices no podemos dejas atrás a Xavi ni a Iniesta, (por cierto este ultimo manchego) yo espero que pronto tengan el balón de oro en sus manos
    Saludos