España a semifinales del Mundial de Sudáfrica

España a semifinales del Mundial de Sudáfrica
Comparte este artículo
Autor: Comentar

“La Roja” sufrió pero ganó. Un mal partido ante Paraguay, en el que no salieron las cosas y se tiró muy poco a puerto, tuvo dos momentos significativos: dos penaltis, uno para cada equipo, en apenas dos minutos. Ambos penaltis se fallaron. Desde este blog de deportes celebramos que España pasa a semifinales del Mundial de Sudáfrica, tras ganar 1-0 a Paraguay.

Villa Portugal

El que pensara que llegar a semifinales era un camino fácil, no tiene más que ver el devenir de España en el Mundial y el partido de cuartos ante Paraguay. Una selección muy rocosa, con poco fútbol y que presionaba a los españoles con la intención de no dejarles hacer el juego que caracteriza a los jugones.

El primer tiempo pasó en un abrir y cerrar de ojo, en el que no paso prácticamente de nada. Pero lo mejor estaba por venir. Un clarísimo penalti de Piqué, pudo poner a Paraguay con ventaja en el marcador, y vete tú a saber qué hubiera pasado. El caso es que ahí estaba Iker para detener el disparo, y en la siguiente jugada, era Villa el que caía en el área rival, provocando el penalti para España. Increíble, pero tan sólo dos minutos después España tenía la posibilidad de ponerse por delante en el marcador.

Xavi Alonso marcó, pero el colegiado mandó repetir el disparó. En la segunda ocasión erró el lanzamiento, aunque en el rechace el portero cometió nuevamente un claro penalti sobre Villa, que esta vez no pitó.

El tiempo pasaba y España necesitaba un gol. Era cuestión de tiempo, había que tener paciencia. El gol llegó tras un tiro al palo de Cesc, cuyo rechace mandó también al palo Villa pero el balón acabó entrando. Justicia en el minuto 83.

Ahora espera Alemania.

Ficha del partido: Paraguay 1-0 España

Paraguay: Justo Villar; Verón, Alcaraz, Da Silva, Morel; Barreto (Vera, m.64), Riveros, Víctor Cáceres (Barrios, m.84), Santana; Valdez (Santa Cruz, m.72) y Cardozo.

España: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol (Marchena, m.84), Capdevila, Busquets, Xabi Alonso (Pedro, m.75), Iniesta, Xavi, Villa y Fernando Torres (Cesc, m.56).

Gol: 0-1, M.83: Villa.

Árbitro: Carlos Batres (GUA). Amonestó a Piqué (m.58), Cáceres (m.59), Alcaraz (m.59), Busquets (m.63), Morel (m.71) y Santana (m.87)

Incidencias: Partido de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo ante 55.000 espectadores.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo