España golea a Azerbaiyán

España golea a Azerbaiyán
Comparte este artículo
Autor: 1

La selección española demostró estar en plena forma en el encuentro amistoso que jugó contra Azerbaiyan. En un partido en el que la única dificultad era que ninguno de los jugadores terminara los 90 minutos sin problemas de lesiones, la Roja dominó el choque de principio a fin. Sin embargo, no hay que dejarse guiar por la contundencia del resultado ya que España no tuvo un rival de entidad en ningún instante.

iker casillas

Vicente del Bosque aprovechó para dar oportunidad a algunos de los no habituales. Destacó la presencia en el once inicial de Santi Cazorla, que prácticamente llevaba tres meses sin jugar debido a una importante lesión que se produjo con el Villarreal. España jugó con un 4-4-2 que sirvió para reflejar que las señas de identidad que la hicieron el verano pasado campeona de Europa siguen en el corazón del equipo.

A la Roja le gusta jugar al primer toque, el balón circula con rapidez, lo que impide a los sistemas defensivos de los rivales establecerse y mostrarse sólidos. Xabi Alonso fue el eje que hizo funcionar al resto de sus compañeros. El donostiarra tiene una visión de juego espectacular y tiene el don de colocar el balón donde quiere. El que salió más beneficiado por David Villa, que firmó un triplete que seguramente le haya revalorizado en las negociaciones que el Valencia mantiene con el Real Madrid. La primera parte terminó con 0-3 para los nuestros.

En la segunda mitad salió al campo Xavi Hernández. El azulgrana volvió a hacer magia en el centro del campo deleitando a los aficionados que se acercaron a ver a la campeona de la Eurocopa en directo. La selección de Azerbaiyan se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos. El resto de goles hicieron justicia para los méritos de los dos equipos. Riera, Güiza y Fernando Torres cerraron el 0-6 con el que concluyó el encuentro. El próximo partido será ya en la Copa Confederaciones.

Imagen de wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Actualidad deportiva, Fútbol
Comparte este artículo