España ganó y depende de sí misma para clasificarse

España ganó y depende de sí misma para clasificarse
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La selección de España se recuperó de la derrota en su debut mundialista ganándole a Honduras. “La Furia Roja” venció al equipo centroamericano con dos goles de David Villa y volvió a mostrarse como candidato a llevarse el primer Mundial de su historia.

España

Luego de una derrota contra el equipo de Suiza por un gol a cero, y tras una lluvia de críticas de la prensa y los hinchas, la selección de España salió al terreno de juego del Ellis Park Stadium para lograr los tres puntos y continuar con chances de clasificación.

En esta ocasión, España debió enfrentar a Honduras que, al igual que la selección de Vicente Del Bosque, llegaba al encuentro con una derrota contra Chile por la mínima diferencia. La selección europea pudo ganarle a su rival por dos goles a cero y demostró nuevamente el juego colectivo que lo convirtió en uno de los favoritos a ganar el Mundial de Sudáfrica.

David Villa fue el autor de los dos goles que le dieron la victoria a España. Este jugador pudo convertir su tercer tanto personal, pero malogró un tiro penal que lo hubiese dejado en la cima de la tabla de goleadores junto al delantero de Argentina, Gonzalo Huguaín (tres goles en dos partidos).

Es importante agregar que, también por el Grupo H, la selección de Chile y Suiza se vieron las caras en en el Port Elizabeth Stadium. El encuentro lo ganó el equipo sudamericano por la mínima diferencia gracias a un gol del jugador Mark González.

En la última fecha de la fase de grupos, España se medirá contra el actual puntero, el representativo de Chile. Por su parte, Suiza y Honduras se enfrentarán con la obligación de ganar los tres puntos en juego. Cualquiera de los cuatro equipos tienen chances de clasificar a octavos de final del campeonato, como así también pueden quedar eliminados.

Resultados
España 2 – 0 Honduras
Chile 1 – 0 Suiza

Última jornada del Grupo H
Chile – España (25 de junio)
Suiza – Honduras (25 de junio)

Imagen sujeta a licencia CC

Comparte este artículo